El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla confirmó mediante un comunicado que el paciente que falleció en la clínica 15 de Tehuacán perdió la vida a causa de Covid-19, no obstante, reconoció que el diagnóstico lo tuvieron días después del deceso. “El paciente falleció antes de contar con una confirmación diagnóstica de la muestra”, indicó la institución.
Luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer los datos sobre este paciente de Tehuacán, el instituto de salud reiteró que, en efecto, se trató de un radiólogo jubilado del Instituto, quien a decir de ellos “recibió atención hospitalaria de manera oportuna y en apego a los protocolos para enfermedades respiratorias, por parte del personal especializado adscrito al HGZ No. 15”, indicaron.
Del mismo explicaron que el médico que atendió al paciente expidió el certificado de defunción con un diagnóstico a partir de la sintomatología del paciente, en tanto se procesaba la prueba y cuyo resultado ya fue informado a los familiares.
“Todas las pruebas son procesadas y cuando se recibe un reporte positivo Covid 19 se notifica en tiempo y forma a la Secretaría de Salud para el análisis correspondiente”, se lee en el texto.
A la par el Instituto aseguró que realizaron el estudio epidemiológico correspondiente a los contactos incluyendo personal.
“El IMSS en Puebla realiza las gestiones correspondientes para garantizar los resultados de las pruebas con mayor oportunidad en laboratorios certificados de la localidad”, agregó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE