En vísperas de que inicie el proceso de renovación en la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, el diputado local electo de ese partido, José Juan Espinosa Torres, reconoció interés en buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal una vez que se emita la convocatoria correspondiente.
"Lo prudente es esperar a que haya una convocatoria, ni me anoto porque no hay una convocatoria, ni me borro porque no conozco el supuesto contenido. Sí hay interés cuando los tiempos legales fijen esa posibilidad", reconoció en rueda de prensa.
Esto después de que el actual dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, anunciara que renunciará al cargo antes de rendir protesta como diputado local en el Congreso del Estado, donde asumirá la coordinación de la bancada.
"Lo que sí sé es que yo o cualquier otro militante de Morena tenemos el derecho de aspirar a la dirigencia estatal o municipal o cualquier posición que termine en las bases de nuestro partido", agregó Espinosa Torres.
Los nuevos diputados locales asumirán el cargo el próximo 15 de septiembre, sin embargo, se espera que la renovación de la dirigencia se concrete hasta finales de octubre de este año.
Biestro Medinilla adelantó que en ese tiempo asumirá las riendas del partido el actual secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos, conforme lo marcan los estatutos de Morena.