Son ocho hombres y mujeres que por su labor en diferentes ámbitos son considerados ejemplos en su comunidad.
Puebla requiere más heroínas y héroes que promuevan una convivencia más humana para el bien social, destacó el titular de la SGG.
Como parte del programa “Héroes Desconocidos” impulsado por la Unidad de Atención Social de la SGG, su titular, Sofía Quiroz Hernández y Manzanilla Prieto, entregaron diplomas y un incentivo económico a mujeres, jóvenes y ciudadanos que son considerados en sus comunidades como ejemplo de integridad, trabajo y solidaridad, y que por ello merecen la gratitud del Gobierno del Estado y el reconocimiento de todos los poblanos.
Su labor, enfatizó Manzanilla Prieto, enorgullece a sus comunidades y promueve una transformación social, de colaboración y calidad humana individual así como el desarrollo social.
Agregó que Puebla y el país requieren de más ciudadanos que con su liderazgo fomenten relaciones más humanas y una transformación social que privilegie la convivencia para combatir los problemas que aquejan a nuestras comunidades, como la violencia y la inseguridad.
Los poblanos que recibieron el reconocimiento de manos de la titular de la Unidad de Atención Social, Sofía Quiroz Hernández, y del secretario Fernando Manzanilla Prieto, fueron: Carlos de Jesús Hernández Quijano, Premio Nacional de la Juventud 2016, promotor de los derechos humanos, de los niños, niñas y jóvenes; Alejandro Ricardo Rossainz Andrade, miembro fundador de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e impulsor del deporte.
Ariadne Hernández Rodríguez, Premio Nacional del Deporte 2013 y triple medallista paralímpica en Sydney 2000; Enrique Montiel Piña, maratonista y docente, obtuvo medalla de oro en el Maratón de Italia; Emma Paulina Campos Camargo, es voluntaria de la Cruz Roja y colaboradora en Protección Civil, donde implementa talleres para salvar vidas.
Guillermo Garay Torillo, escritor y poeta, obtuvo el XXV Premio Interamericano de Poesía Navachiste (Sinaloa 2017) con su libro “Esta oscura danza de pájaros”; Maricruz Anaya Ruiz, académica e investigadora en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ha desarrollado estudios para combatir el cáncer de mama; y, Susana Catalina López Pérez, artista escénico, titiritera e ingeniero químico, su labor y formación de vanguardia en teatro de títeres le ha valido reconocimientos como la nominación a la Presea Rosete Aranda 2018.