El Consejo Nacional del PAN reconoció el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla tras las elecciones del pasado primero de julio, esto durante la sesión ordinaria que tuvieron los liderazgos nacionales de ese partido a poco más de un mes de la jornada electoral.
La felicitación corrió a cargo del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien celebró que Alonso Hidalgo se convirtiera en la primera mujer gobernadora de Acción Nacional en todo el país.
"Todo mi reconocimiento a quien será la primera gobernadora emanada de las filas del PAN. Muchas gracias por tu asistencia", externó durante su discurso.
El reconocimiento que hizo el PAN nacional del triunfo en Puebla se da en medio de un proceso jurídico contra los resultados de la elección, después de que el excandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, recurriera a los tribunales electorales para acusar un "fraude electoral" y pedir que se repita la elección.
Entre los liderazgos nacionales que asistieron al Consejo Nacional destacó el excandidato a la presidencia de la república Ricardo Anaya Cortés, quien a diferencia de Alonso Hidalgo no pudo presumir un triunfo en esta reunión después de que fue derrotado ampliamente por el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Otro de los asistentes fue el exgobernador de Puebla y presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, quien fue testigo del reconocimiento que recibió su esposa, Martha Erika Alonso.
No obstante, la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN sirvió de escenario para que Alonso Hidalgo y Moreno Valle se reencontraran en público, pues durante toda la campaña el matrimonio marcó su distancia y no se vio a Moreno Valle en ninguno de los eventos de su esposa.