Independientemente de colores partidarios, el gobierno estatalaplicará todo el peso de la Ley a los policías municipales deAmozoc coludidos con los delincuentes dedicados al robo dehidrocarburo, afirmó el mandatario estatal, Rafael Moreno ValleRosas.
Adelantó que la Secretaría de la Contraloría aplicaráevaluaciones patrimoniales al personal de seguridad pública, a finde conocer su forma de vida y compararla con sus ingresos: “meparece que es la mejor manera de poder ver si están dentro de susposibilidad económicas” .
Llamó a los alcaldes de los 217 municipios del estado avigilar, cuidar y hacer revisiones para que su personal no estévinculado con los denominados huachicoleros o chupaductos.
“No vamos a permitir que el tema de la seguridad pública sepolitice o se partidice pero sí vamos a actuar con toda firmezapara sancionar y castigar aquellos que infrinjan la Ley y tenemosuna serie de acciones que estaremos emprendiendo en las próximassemanas básicamente para reducir incidencia delictiva”,dijo.
Confirma SSP nexo de huachicoleros con policías detenidos enAmozoc
Por estar vinculados con chupaductos, siete policías de Amozocy una persona que se hacía pasar por elemento se seguridad deAcajete fueron detenidos la madrugada de este día por elementos dela policía estatal, informó el secretario de Seguridad Pública(SSP), Jesús Rodríguez Almeida.
Dijo que dichas personas revelaron que, por instrucciones de unode sus mandos y de un regidor, resguardan dicha zona para loshuachicoleros a cambio de beneficios económicos.
DETENIDOS DECLARAN EN LA FISCALÍA
Tras su arresto, los policías municipales de Amozoc señaladosde aparentemente otorgar protección a ladrones de combustible enla zona, fueron llevados esta mañana a declarar a la FiscalíaGeneral del Estado, la cual se mantiene fuertemente vigilada porpolicías estatales.
Tanto las patrullas como las dos motocicletas oficiales, quefueron decomisadas, se encuentran resguardas por los uniformadosdel Estado, quienes en un perímetro amplio, mantienen lavigilancia del lugar para evitar algún tipo de agresión.