Luego de que un chofer de transporte público fue asesinado mientras conducía con pasajeros a bordo sobre la Vía Atlixcáyotl, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que la coordinación con autoridades municipales en la zona requiere ser fortalecida.
En entrevista con medios de comunicación, luego de asistir a la entrega de apoyos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario estatal dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya indaga la muerte de un chofer de la Ruta Azteca, que fue baleado en su unidad el jueves por la noche.
“Se tiene que reforzar la seguridad; es un área de oportunidad que tenemos que reconocer todos. Se están llevando a cabo las investigaciones y esperemos que se dé con los responsables”, destacó el gobernador.
Céspedes Peregrina añadió que la seguridad en la zona debe fortalecerse mediante la coordinación con autoridades municipales, en este caso las de Puebla capital, toda vez que el hecho ocurrió a la altura del centro comercial Solesta, frente al Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.
El gobernador hizo hincapié en que las policías Estatal y Municipal deben implementar estrategias conjuntas de inteligencia y prevención del delito, que permita a las autoridades anticiparse a los criminales que operan en la zona.
Cabe recordar que el chofer de la Ruta Azteca fue asesinado mientras conducía su unidad con pasajeros a bordo, luego de recibir un impacto de bala directo a la cabeza.
Para finalizar, hay que recordar que, según los testigos recabados por la Policía Municipal de Puebla, un automóvil color negro se emparejó con la mencionada unidad de transporte público y fue desde ahí donde varios sujetos realizaron disparos contra el hombre que fue alcanzado por una bala.
Los victimarios aceleraron sobre la Vía Atlixcáyotl en sentido al municipio de Atlixco, por lo que se interrumpió el contacto con dicho automóvil.