La empresa Volkswagen de México fue reconocida en “Los Bóscares 2024 México y Centroamérica”, iniciativa de Reforestamos México, por sus diferentes proyectos enfocados a la conservación ecológica en los estados de Puebla y Guanajuato, donde operan sus plantas de producción de vehículos y de motores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un comunicado, indicó que es la primera compañía automotriz en recibir este galardón por trabajar en cuatro áreas clave, que son la protección del clima, conservación de recursos, preservación de ecosistemas y cumplimiento ambiental.
“Actualmente, asumimos los criterios ambientales como bases esenciales para construir escenarios sostenibles que promuevan la movilidad y una vida digna para las comunidades y la diversidad biológica. Por esa razón, seguiremos avanzando con orgullo en materia de sostenibilidad a través de acciones verdes concretas, metas ambiciosas para preservar nuestros ecosistemas, inversiones en tecnologías y participación en programas globales para el desarrollo sostenible”, se afirma en el documento.
Por mencionar algunas de sus iniciativas en la entidad poblana, se encuentra la captura y almacenamiento de aproximadamente 1.7 millones de toneladas de CO2 y a la captación de 17 millones de metros cúbicos de agua al año, que se infiltran al subsuelo para recargar los mantos acuíferos.
También impulsó el Proyecto Izta-Popo, enfocado en proteger los bosques locales como fuentes esenciales de agua. Este hito estableció una base de compromiso con la sostenibilidad y la preservación de recursos naturales para la comunidad y el ecosistema regional.
De igual forma, se encuentra el Proyecto Bambú, dedicado a conservar la especie endémica de bambú Guadua aculeata, conocida por su alta capacidad de capturar CO2.
En Guanajuato inició el proyecto Sierra de Lobos, Proyecto Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, que cubre actualmente un total de 800 hectáreas en dos áreas naturales protegidas que abastecen de agua a la capital del estado.
“La sostenibilidad significa perseguir objetivos ecológicos, sociales y económicos simultáneamente y con la misma energía. Se trata de conservar los recursos con los que contamos; estamos muy orgullosos por este reconocimiento, que refleja la importancia de nuestros proyectos de conservación, los cuales tienen el objetivo devolverle al planeta un poco de lo que nos da, y asegurar un futuro sostenible para las generaciones presentes y futuras”, finaliza el comunicado.