Reconocen concesionarios que no cumplirán al 100% la modernización al transporte

“Sabemos que tenemos que cumplir y nosotros estamos apelando a la buena voluntad de las autoridades”, destacaron

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Los integrantes de la organización de Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente (TURVI) reconocieron que, por condiciones de tiempo y recursos económicos, el 60 por ciento de 2 mil unidades de transporte público no tendrán equipo de seguridad instalado, además de que tomarán el riesgo de salir a dar el servicio en esas condiciones en la calle.

Marco Antonio Méndez, vocero de la organización ofreció una conferencia de prensa a 24 horas de que venciera el plazo, en donde señaló que ya tienen firmados los contratos con las compañías y que aún no se puede concretar la instalación de los equipos.

Sin embargo, asegura que, si hubo mejoras en las condiciones de las unidades, por lo que están cumpliendo en el sentido que las unidades tienen adecuada infraestructura mecánica y física: en llantas, asientos y hasta las puertas.

Actualmente, refirió que están en una “encrucijada” pues si dejan de dar el servicio estarían afectando a los usuarios y también podría interpretarse como un paro laboral en contra las autoridades, por lo que apelaron a que se permita dar el servicio.

“No se pueden dejar de trabajar las unidades, en los municipios podría darse que la gente busque trasladarse en los mototaxis, un servicio que es ilegal y peligroso”, dijo.

En su caso dijo, que están conscientes en que podría haber sanciones a las unidades que no cumplen los nuevos lineamientos, pero confiaron que, en los siguientes días, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sea flexible y no haya sanciones.

“Nosotros no nos vamos a un amparo y estamos dando la cara. Presentando nuestra copia de contratos”, dijo y agregó que no están mintiéndoles a las autoridades.

TURVI integra a 70 rutas de transporte público de la capital y zona conurbada. Algunas de las rutas que representan son la 50, 52, 64A, 14A, 68 Verdes, S14, M7, S23, M8, 26rojas, por mencionar algunas.

“Hasta el momento no hay un convenio de prórroga, sabemos que tenemos que cumplir y nosotros estamos apelando a la buena voluntad de las autoridades, porque nosotros estamos pagando ya los contratos”, finalizó.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Foto: Instagram @alejandraprocuna / Twitter @imanol_landeta