Durante la novena edición del evento “Puebla Agradece” el sector empresarial reconoció el trabajo de 56 servidores públicos por mantener la seguridad y procurar el bienestar de toda la sociedad en el estado.
Entre los galardonados se encuentran cinco militares; siete elementos de la Guardia Nacional; nueve rescatistas de la Cruz Roja y Protección Civil; ocho servidores públicos,así como 27 Policías Ministeriales, Estatales y Municipales.
Además, se entregaron reconocimientos a las familias de cuatro agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes fallecieron este 2022 en cumplimiento de su deber.
A todos ellos, se les donó 6 millones 400 mil pesos en especie, con la entrega de viviendas, muebles, becas universitarias para sus familiares, despensas, entradas a parque de diversiones y restaurantes, así como productos de higiene personal.
El organizador del evento, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que este proyecto nació hace nueve años con el objetivo de reconocer el desempeño de los servidores públicos en materia de seguridad, ya que en muchas ocasiones exponen su vida por el bienestar de otros.
“Esta iniciativa ciudadana de reconocimiento es para valorar el excelente desempeño que hacen estas personas a diario. Gracias por que se encargan de velar por el bienestar de los que vivimos en este bello estado”, precisó.
Son personas que sacrifican todo porque aman el servicio
Yadira Monterosas Ortiz, viuda de José Adrián Muñoz, agente investigador que falleció en el cumplimiento de su deber, pidió respeto al trabajo de todos los elementos de seguridad, ya que son personas que sacrifican todo, incluso la vida, porque aman el servicio.
Asimismo, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que aprendan a confiar en los servidores públicos que se dedican a preservar la paz social del estado, ya que todos los días hacen un esfuerzo grande para que Puebla sea un lugar seguro.
“No hay palabras que alcancen para decir lo que se siente perder a un familiar, pero se valora mucho su pasión y dedicación que le ponen a su trabajo. Son seres humanos que salen a trabajar sin saber si ese será el último día que vean a sus familiares. Aman tanto el servicio que sacrifican muchas cosas, incluso la vida, con tal de mantener segura a la sociedad. Les pido respeto para ellos y que aprendan a confiar en ellos también”, precisó.