La tarde de este sábado, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en compañía con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, llevaron a cabo un recorrido de evaluación y seguimiento de los espacios donde se invertirán más de 181 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de infraestructura social que contempla el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Se trata de cuatro proyectos de rehabilitación integral de espacios públicos, tales como la renovación del Zócalo de Puebla, construcción del Mercado Amalucan, construcción de Parque de Barrio, en la colonia México 83 y construcción de Ágora, Casa de Cultura, Clicloestacionamiento, Mercado, Paseo y Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela”.
En tales obras, la Federación y el Municipio dignificarán 61 mil 598 metros cuadrados de entornos comunitarios y zonas populares de altas tasas de marginación y violencia.
Por ello durante dicho recorrido, la Sedatu y el Ayuntamiento de Puebla valoraron acciones en materia de equipamiento urbano, acondicionamiento de entornos sociales, movilidad, conectividad, infraestructura urbana, vivienda y escrituración.
Cabe destacar que aún no se determinan las fechas para iniciar con tales proyectos de urbanización que se trabajarán en conjunto con la federación, no obstante, en próximos días se espera que anuncien los pormenores.