Decenas de feligreses participaron en la Procesión de Viernes Santo, que por la Semana Mayor tuvo lugar en San Pedro Cholula.
Fue la imagen del Padre Jesús de las Tres Caídas, la que este año encabezó el recorrido católico efectuado en las principales calles del Centro Histórico y el Zócalo de esta ciudad milenaria.
El párroco de San Pedro Cholula, Miguel Viveros, dirigió la Procesión, que fue seguida por muchas familias cholultecas que portaron flores y matracas en mano.
Durante su mensaje, el clérigo invitó a la población a no practicar la violencia, que es una problemática presente en la época actual y puede aplicarse de diferentes formas.
Oraciones, cantos religiosos y otras expresiones de fe, marcaron este desfile que volvió a repetir uno de los momentos más emotivo, que fue cuando las imágenes veneradas durante el recorrido, entre ellas Padre Jesús de las Tres Caídas, la Virgen de Dolores, entre otros, pasaron por la monumental alfombra de 170 metros de largo que abarcó toda la estructura del Portal Guerrero, que es uno de los principales atractivos de la zona.
De ahí el contingente católicos marchó hacia la Capilla Real de Naturales, donde finalizó el recorrido, con la homilía correspondiente.
Se debe comentar que posterior a las actividades religiosas del Viernes Santo, las familias cholultecas disfrutaron de la verbena popular que tuvo lugar en el Zócalo de esta ciudad milenaria.
Mientras que los visitantes aprovecharon su viaje para conocer otros atractivos de la zona como el Santuario de la Virgen de los Remedios, que está en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, así como la zona arqueológica de Cholula.
MÁS DE 60 MIL VISITANTES
Es importante mencionar que autoridades locales indicaron que en este periodo vacacional de Semana Santa se espera el arribo de más de 60 mil personas a este municipio, que además es Pueblo Mágico de Puebla.
Lo anterior provocó que vendedores formales e informales, estén aprovechando el escenario para comercializar sus productos, principalmente fruta, artesanías, ropa, antojitos típicos de la región y dulces.