El gobierno del estado inició obras para recortar en cerca de un metro las bahías peatonales que se colocaron a lo largo de la 18 Sur, esto luego de las quejas suscitadas por los vecinos de la colonia Bella Vista.
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se detectó que a lo largo de la 18 Sur ya hay maquinaria pesada que comenzó a desmontar el concreto de las bahías para llevar a cabo el recorte de las estructuras.
Al respecto, vecinas de la zona mencionaron que las obras tardaron más de cuatro meses y se invirtieron recursos públicos, por lo que se realizó un doble gasto para colocarlas y retirarlas, aunado a que no se conoce con certeza cuáles serán las características y medidas.
Cecilia Mondragón Gallardo, quien es propietaria de un local de comida en la 18 Sur y 11 Poniente, señaló que las bahías ayudaron a disminuir la incidencia de accidentes en la zona y regular la velocidad de los automóviles; fue por quejas de un grupo de vecinos que no podían estacionar sus autos que se recortarán.
Consideró que quienes se pronunciaron en contra del proyecto son ciudadanos que buscan estacionar su auto en el carril que se destinó al proyecto de movilidad, que se ejecutó para beneficiar a los peatones.
“Fuimos partidarios de que no las quitaran, porque era un beneficio para la velocidad de los autos, de los micros, estamos en la 11 oriente y 18 sur, es una vuelta muy peligrosa, la velocidad baja por el mismo trayecto con la bahía, estaba muy bien este paso para los peatones, desgraciadamente hay gente negativa”, explicó.
Asimismo, Soledad Vázquez González, vecina de la zona, expuso que si bien se protege al peatón, con las bahías se generó un mayor tráfico del bulevar 5 de Mayo a la 18 Sur y de la 25 Poniente a Juan de Palafox y Mendoza, porque la circulación se redujo prácticamente a un carril y a ello se suma el paso del transporte público para la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
“Nosotros nos imaginamos que iban a hacer una calle funcional, un doble sentido porque la calle estaba muy ancha, se prestaba para eso, para desalojar las que tenemos acá, ahorita nos encontramos con que las están quitando y decimos, el dinero que ya gastaron quién lo recupera”, indicó.