SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Medidas de austeridad que van desde eldespido de personal, hasta congelamientos de sueldos laborales yreducciones en gastos de operación, ejercerán los alcaldes de SanAndrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José JuanEspinosa Torres, respectivamente, para evitar afectaciones en losrubros de obra pública y apoyos asistenciales, ante los recortespresupuestales y el efecto del “gasolinazo”.
En territorio sanandreseño, Paisano Arias anunció el despidode unos 80 trabajadores de las diferentes áreas laborales de laComuna, cifra que representa un 10 por ciento del total de laplantilla actual, calculada en unas 800 personas.
La salida de los empleados que resulten afectados con la medidade austeridad –continuó el munícipe- tendrá lugar a corto ymediano plazo.
“Se está por implementar varias estrategias en el tema y seestá checando un recorte (personal) ante el incremento de la gasolina y los recortes presupuestales, porque lo que se buscaráes afectar en menor medida el rubro de servicios públicos y elpatrullaje de los policías”, agregó.
Recordó que el año pasado su gobierno ejecutó la fusión decuatro dependencias de primer nivel a fin de eficientizar losrecursos, y en este año, se volverán a implementar acciones deahorro para no lastimar el funcionamiento de áreas fundamentalescomo lo es seguridad pública.
SAN PEDRO CHOLULA NO AUMENTARÁSUELDOS
Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Cholula,José Juan Espinosa Torres, enlistó algunas de las acciones que sugobierno ya puso en marcha para mejorar el manejo de los recursospúblicos.
De entrada – ventiló- el congelamiento de salarios de todoslos trabajadores y la no creación de nuevas prestacioneslaborales.
No habrá despidos de personal, aunque si reubicaciones de unos70 empleados a diversas áreas operativas para hacer más funcionalalgunos departamentos.
Otra medida es la reducción en el gasto de comunicación socialy en el rubro de cultura, donde en esta última, se reducirá eltiempo de las temporales culturales –artísticas.
Espinosa Torres también reveló la disminución de gastosoperativos para garantizar obra pública y mejores servicios a laciudadanía.
Y por último, asentó que el Ayuntamiento tratará de aumentarla base de contribuyentes para garantizar una amplia recaudaciónde impuestos.