Ante el recorte de recursos federales para el municipio de Puebla, el ayuntamiento reducirá sus metas de áreas verdes en un 70 por ciento, pues de los 50 parques planeados para este 2022, solo se harán 15.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien comentó que hubo un reajuste presupuestal, lo que desencadenó la disminución de espacios públicos.
Por tanto, se cambió el concepto de intervención, ya que implicaba la creación de nuevos parques, pero por ello ahora la atención se centra en la infraestructura básica, como el drenaje, alcantarillado y agua.
Explicó que para el siguiente año deberán aumentar las acciones a fin de que se cumpla la promesa de los 150 parques que anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez durante su periodo de campaña.
“La meta que traíamos era alrededor de 50 parques que íbamos a hacer este año y nos vamos a hacer 15, pero para el siguiente año tenemos que aumentar la meta en el espacio público para poder salir con lo que se comprometió el señor presidente municipal en campaña de los 150 parques”, dijo.
Añadió que en tanto los recortes que ha anunciado la federación para el estado de Puebla se verán reflejados en el 2023. Es así que se han enfocado en redireccionar las acciones y modificar el presupuesto.
Dejó en claro que se continúa con los compromisos del gobierno municipal y trabajarán en ellos hasta finalizar el periodo de gobierno de Rivera Pérez en el 2024.
“El recorte que ha venido anunciando la federación en el estado, eso lo vamos a ver reflejado para el siguiente año, entonces ahorita estamos haciendo la planeación del 2023, pero dándole importancia a los rubros que por cambio de reglas de operación tuvimos que modificar en la planeación de los tres años de este gobierno”, sostuvo.
Cabe señalar que el pasado 22 de mayo el presidente municipal Eduardo Rivera señaló que el retiro del Fondo Metropolitano, así como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios era un golpe a las finanzas, lo que los obligaría a reducir metas de gobierno.