Conductores de la línea de autobuses Cuatro Caminos Momoxpan, se sumaron a la demanda de choferes de la ruta Directo a Cholula, de implementar operativos de seguridad sobre la recta, para prevenir la ola de asaltos registrados en los últimos días; acusan que ellos sufren al menos un atraco por día.
El pasado martes, transportistas de la Línea Directo a Cholula señalaron a El Sol de Puebla que durante el mes de julio, al menos se suscitaron dos asaltos por semana, sin embargo, confesaron que, sobre los choferes de las colectivas, Cuatro Caminos Momoxpan, pesaban mucho más robos.
En este sentido, fueron los propios conductores de la ruta Momoxpan, quienes confirmaron la veracidad de los múltiples atracos de los últimos días, incluso, refirieron que “es el pan de cada día”.
“Se quedaron cortos los compañeros de los directos al decir que nos asaltan más, claro que a nosotros nos roban más, pero por mucho”, recalcó uno de los choferes, el cual agregó que en 18 años que lleva como conductor de unidades de transporte público, ha sido víctima de la delincuencia en al menos 5 ocasiones, aunque consideró que hay otros a los que les ha ido peor.
“Para nosotros ya es normal, todos los días pasa, cuando no es uno es otro; ya sólo nos avisamos por whatsapp que ya se chingaron a uno, ya ni hacemos nada, ya nos resignamos”.
Respecto a la banda de asaltantes que sus compañeros identifican como la responsable de consumar los robos, los transportistas aseguraron que sí se trata de los mismos miembros: dos hombres y una mujer con las mismas características físicas y bajo el mismo modus operandi, incluso, el mismo grado de violencia en contra de los usuarios que se resisten, muchas veces a pesar de ser mujeres.
De acuerdo con unos de los afectados, apenas el pasado martes fue la última vez que un conductor fue víctima de la delincuencia, alrededor de las 6:30 de la mañana.
Coincidieron en las horas en las que son asaltados, es decir, de 6 a 7 horas y por las noches aproximadamente entre 20:00 y 21:00 horas.
Finalmente, se sumaron a la exigencia de los conductores de la línea Directo a Cholula, de realizar operativos de revisión por parte de las autoridades, a lo largo de la recta.