Conductores de la línea Directo a Cholula pidieron a las autoridades operativos en diferentes puntos de la recta, ante el incremento en los asaltos, el pasado mes de julio.
De acuerdo con los choferes de las unidades de transporte público, tan sólo en el mes de julio se registraron al menos dos asaltos por semana, sin embargo, denunciaron que desde hace varios meses hay nula presencia policiaca en la zona, por lo que los delincuentes operan con absoluta libertad.
Según dijeron, tienen plenamente identificada a la banda delictiva responsable, la cual está conformada por dos hombres y una mujer; el trío consuma los robos utilizando armas de fuego.
En este sentido, refirieron que los asaltantes son muy agresivos, pues han sido testigos en múltiples ocasiones cuando golpean a los usuarios que se resisten a los atracos, incluso si se trata de mujeres.
"Aquí el problema es que falta seguridad, nunca hay patrullas, la recta está muy solitaria, me ha tocado ver cuando agreden a las mujeres", relató uno de los transportistas, quien añadió que el número de robos es aún más alarmante en la Ruta Momoxpan.
"A los compañeros los agarran a la altura de El Portos; los ladrones no van sobre el dinero, van sobre los celulares y las computadoras, muchos estudiantes viajan en las unidades".
Asimismo, indicaron que las horas en las que generalmente se suscitan los atracos son entre las seis y siete de la mañana, y las 9 y 10 de la noche.
Bajo este tenor, los conductores también se han percatado que los maleantes abordan las colectivas justos antes de incorporarse a la recta.
Por lo anterior, los afectados exigen a las autoridades operativos en tres distintos puntos: la rotonda del restaurante Mcdonald's, Momoxpan y el módulo de La Paz, para intentar mitigar al hampa.
Incluso, los choferes dijeron que los mismos pasajeros muchas veces los han señalado de estar coludidos con los delincuentes, debido a la constancia de los robos.
"Dicen que somos responsables porque los ladrones no nos hacen nada durante los asaltos, ni modo que nos pongamos al brinco", destacaron.
Finalmente, descartaron que el botón de pánico y las sirenas sirvan para detener la ola de atracos, pues incluso, los han encendido por error y ninguna patrulla ha llegado al sitio a verificar la emergencia.