Como una mujer de lucha fue recordada la regidora morenista Ana Laura Martínez Escobar, quien falleció ayer por motivos de salud y hoy recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento de Puebla en el salón de cabildos de Palacio Municipal, en donde fue colocada su fotografía junto con una ofrenda floral y se le brindó un minuto de aplausos.
“Trabajó incansablemente por hacer de Puebla una mejor ciudad, fue una compañera apreciada por quienes también tuvimos la fortuna de conocerla y de trabajar con ella, su partida es una pérdida irreparable, pero su trabajo perdura entre nosotros y en el municipio de Puebla. Mientras la despedimos recordemos no sólo su trabajo, sus logros, sus contribuciones, sino también su calidad, calidez, respeto, energía y diligencia que tiempo de tuvo con nosotros”, expresó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Agregó que más allá de los colores o ideologías políticas todos los integrantes del ayuntamiento capitalino son poblanos y poblanas, por lo que los conminó a seguir trabajando inspirados en el ejemplo de Ana Laura Martínez y teniendo presente que el fin común es mejorar las condiciones de la ciudad.
En su intervención, el regidor Ángel Rivera Ortega, enfatizó que su compañera de bancada encabezó una lucha para apoyar a quienes menos tienen siguiendo la ideología del movimiento de la cuarta transformación y apoyando a los movimientos sociales desde las calles.
Destacó que en el primer Comité Ejecutivo Estatal de Morena participó activamente con la encomienda de velar por los recursos naturales y el medio ambiente, de tal forma que recorrió el estado para difundir los efectos negativos de las reformas estructurales del sexenio federal pasado y apoyando la lucha contra la privatización del agua.
“Fueron muchas las causas con las que se comprometió, somos muchos los que quedamos deudores de su trabajo liberador que frente a cada problema ofrecía una solución, que se construye no desde una sola persona, como bien decía, sino colectivamente”, acentuó.
Asimismo, agregó que durante la administración municipal pasada encabezó la comisión de Seguridad Ciudadana en un momento importante para la ciudad, ya que formó parte del primer cabildo emanado de Morena y encabezado por una presidenta municipal de izquierda.
Tras los mensajes de las autoridades, el cabildo capitalino entonó el himno a Puebla flanqueando la fotografía y la ofrenda floral para su compañera, para finalmente despedirla con un minuto de aplausos.