Más de 50 esferas con los nombres de las personas fallecidas por Covid-19 adornan un pino de seis metros fuera de la Funeraria Moreno, donde permanecerán hasta que se consiga crear una vacuna contra la enfermedad.
Carlos Reyes, gerente de la funeraria comentó que desde el inicio de la pandemia han realizado alrededor de 40 servicios fúnebres a personas fallecidas a causa del virus Sars-CoV2. Además, en los meses donde se registraron más muertes, el personal de la funeraria atendió los cuerpos sin vida de una persona al día.
Debido a que las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad, la Funeraria Moreno decidió crear el proyecto Cuahuit, colocando una esfera con el nombre de los fallecidos en el árbol iluminado con luces blancas.
Ya que los familiares de las víctimas del Covi-19, no pudieron velar a sus seres queridos ni volverlos a ver por el sello a los ataúdes como una de las reglas de seguridad implementadas, los dolosos no lograron despedirse propiamente.
Es así que, el gerente de la Funeraria Morenp agregó que el proceso para sacar el cuerpo sin vida de una persona con Covid-19, fue muy complicado por los controles sanitarios que se implementaron para evitar la propagación del virus.
Por otra parte, Carlos Reyes comentó que el árbol iluminado continuará expuesto y cualquier persona puede colocar una esfera con el nombre de su ser querido, pero “sería mejor que no hubiera más decesos, que nos sigamos cuidando todos”, expresó.
Leer más: Madre e hijo mueren durante labor de parto
Finalmente, invitó a la población que desee colocar una esfera con el nombre de su familiar en el árbol iluminado, puede acercarse directamente a Bulevar Xonaca 2845, Colonia Xonaca o llamar a los números: 2221249845 y 2223231404.