Recuperan fuente radiactiva robada en el Estado de México, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) levanta la alerta y desactiva los protocolos de emergencia.
Esta noche, a través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) notifico el hallazgo del contenedor industrial con iridio-192 (que había sido robado en el Estado de México, la madrugada de este 3 de octubre) en el municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.
La Comisión dio a conocer que la localización se dio en concentración con el gobierno de Tlaxcala, con ubicación exacta en la antigua carretera entre las comunidades de San Felipe y San Marcos, en la localidad de Tecoaque, carretera Calpulalpan-Texcoco.
Leer más: Esta es la relación entre Nostradamus, Donal Trump y el Covid-19
Asimismo, se confirmó que el material sustraído se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que la CNSNS determinó que no representa riesgo alguno para la población y procedió a la conducente para su resguardo.
Por tal motivo, la CNPC externo sus agradecimientos a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, a la población y a los medios de comunicación por la colaboración y difusión del alertamiento.
Finalmente, se indicó que las autoridades encargadas de investigar y perseguir el delito de robo, realizan las indagatorias correspondientes.