Norma Romero Cortés busca controvertir el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) que le negó el registro como candidata independiente a la presidencia municipal de Puebla, tras no conseguir el 3 por ciento de firmas.
La notaria recurrió a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la negativa del IEE en el acuerdo CG/AC-054/2021 por el que resolvió diversas solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de diputaciones al Congreso del Estado y ayuntamientos por la vía independiente para el proceso electoral local en curso.
El juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano promovido por Norma Romero se encuentra enlistado con el expediente SCM-JDC-1168/2021 y será resuelto por el magistrado Héctor Romero Bolaños.
LEE MÁS: [Video] Regresan algunos universitarios de Puebla a clases presenciales, así fue el primer día
Y es que por error, el Instituto Electoral publicó en el listado de candidaturas aprobadas el nombre de la notaria, a pesar de que los consejeros rechazaron su registro por no cumplir con el 3 por ciento del apoyo ciudadano requerido.
Lo anterior provocó que la aspirante haya iniciado campaña electoral el 6 de mayo, dos días después que los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales de los partidos, sin embargo horas después el IEE ratificó la negativa.