La Red Plural de Mujeres entregó a los legisladores una propuesta para asentar en la ley la obligación de establecer un gabinete paritario, se espera que la medida sea adoptada por el próximo gobernador.
La integrante y exdiputada local, Socorro Quezada Tiempo, expuso que esta propuesta todavía no está terminada, pero confió en que la siguiente administración aplique una política de paridad al integrar el gabinete.
En tanto, los diputados locales garantizaron a la Red Plural de Mujeres la aplicación de las reformas en materia de paridad de género ya aprobadas, pues una vez plasmadas en la normatividad, se harán efectivas para las ciudadanas en todos los ámbitos sociales.
La diputada Mónica Lara Chávez, enfatizó que a partir de la aprobación de las reformas en materia de paridad de género desde la federación y en el Congreso local, se avalarán presupuestos y políticas públicas orientadas a promover la igualdad.
Recordó que el objetivo de la reforma para aplicar el principio de paridad es género es que el 50 por ciento de las mujeres que estarán en la administración, representen sus comunidades y además haya recursos para proyectos en pro del desarrollo de las mujeres.