Redes Sociales Progresistas planea ganar en 30 municipios de Puebla

El líder nacional reconoció que el partido está integrado por exmilitantes del PAN, PRI y Nueva Alianza, pero afirmó que se presentan sin temor ante la gente

Berenice Martínez / El Sol de Puebla

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) postulará planillas en las 217 presidencias municipales de Puebla, 26 candidaturas a diputados locales y 15 federales, cumpliendo con la paridad de género. De estos, la meta es obtener entre el 10 y 13 por ciento de los votos en la elección del próximo 6 de junio.

Así lo previó el dirigente estatal Ramón Fernández Solana, al calcular que en un aproximado de 25 a 30 municipios podrán conseguir el triunfo y ser gobierno.

“Creo que esta cifra va a ir aumentando, conforme vaya avanzando el proceso electoral, te pongo un ejemplo, creo que tenemos posibilidades reales de competir y ganar en el municipio de Zacatlán, por poner un ejemplo tangible”, dijo.

En conferencia de prensa junto al dirigente nacional José Fernando González Sánchez, Fernández pronosticó que Redes Sociales Progresistas conseguirá cuatro diputaciones locales y dos distritos federales: en la capital y San Pedro Cholula.

EXMILITANTES DEL PAN, PRI Y PANAL CONFORMAN RSP

A su vez, el líder nacional reconoció que el partido está integrado por exmilitantes del PAN, PRI y Nueva Alianza, pero afirmó que se presentan sin temor ante la gente, ya que dejaron las otras fuerzas políticas para construir este proyecto desde 2017, dado que ya no estaban conformes y estos no representaban sus valores.

“La política son valores e ideales, no solo conveniencias, todos los que hemos decidido quemar naves y abandonar por completo nuestro viejo estilo de confort es porque creemos en un país diferente y una organización distinta. Nos han acusado de muchas cosas, casi todas injustas y hemos tenido que defendernos”.

José Fernando González agregó que los integrantes de Redes Sociales Progresistas se presentan ante la ciudadanía sin miedo, sin temor, sin culpas y sin disfraz, puesto que nadie esconde su pasado y todos han tenido jefes anteriormente.