Desde el siete de noviembre y hasta el próximo día 30 de este mes, se mantendrán los trabajos de construcción en la Vía Atlixcáyotl, en especial a la altura de Cúmulo de Virgo, dio a conocer el Gobierno de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por medio de sus redes sociales y con el uso de mapas y gráficos, mostró la forma en que se realizarán los trabajos como las vías alternas que se sugieren ante las obras que se realizan para el Distribuidor Vial Atlixcáyotl.
Será desde esta fecha cuando se realice un cierre intermitente nocturno en los carriles de la vía Atlixcáyotl a la altura de Cúmulo de Virgo en ambos sentidos, por lo que habrá paso lento en la zona si se va en dirección a Atlixco.
Los trabajos se ejecutarán en las fechas ya establecidas del 7 al 30 de noviembre en un horario de 22:00 a 6:00 horas de la mañana del siguiente día.
A lo largo del día, la zona tendrá tránsito lento ante la reducción intermitente de carriles, de nueva cuenta a la altura de Cúmulo de Virgo y en ambos sentidos del camino. Estos trabajos se ejecutarán de las 06:00 a las 22:00 horas de la noche, por lo que en la zona las labores durarán las 24 horas del día.
¿Cuáles son las rutas alternas?
Dentro de su información el Gobierno de Puebla recomendó las rutas alternas que se pueden utilizar en caso de tener que utilizar este tramo de la Vía Atlixcáyotl.
Si se viaja con sentido al Centro de Puebla, se recomienda el circular por el Bulevar Municipio Libre-Carretera Federal a Atlixco para encontrar una salida más próxima. Mientras que, si se conduce con sentido a Atlixco, se recomienda el incorporarse por avenida Andrómeda, tomar el retorno hacía avenida Trangulum para después reincorporarse a la Vía Atlixcáyotl en una zona más despejada.
En días pasados el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, informó que en la zona se esperaban más cierres, al proyectar que se cerrará la bajada de Periférico hacia Puebla con la intención de que puedan terminar la cuarta y última gasa que forma parte del proyecto.
Fue el pasado miércoles 6 de noviembre cuando se habilitó la gasa que permite a los conductores que circulan sobre Periférico Ecológico, con dirección a la autopista México-Puebla, incorporarse a la Vía Atlixcáyotl con dirección a Atlixco para reducir los tiempos de traslado.
Una vez la cuarta gasa quede completada se concluirá el distribuidor en forma de trébol, una obra que tiene como objetivo desviar a quienes circulan en Periférico con dirección a Valsequillo, hacia la Vía Atlixcáyotl con sentido al municipio de Atlixco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con información de: Mayra Flores / El Sol de Puebla.