El Ayuntamiento de Puebla y la empresa Agua de Puebla para Todos llegaron un acuerdo para reducir en casi 6 millones de pesos la deuda por el servicio de agua potable, reveló Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración, quien refirió que ya pagaron aproximadamente 3.5 millones de pesos de más de 8.8 millones de pesos, que solicitaron inicialmente.
El funcionario municipal comentó que el convenio de pago correspondió al periodo del 15 de octubre de 2018 al 31 de diciembre de 2019 y que, además, hay un compromiso de la Comuna por revisar las mediciones de uso del recurso hídrico.
Asimismo, el municipio tiene que verificar que no existan fugas de agua y que a partir del año 2020 se reduzca el consumo, para ello, la empresa instalará medidores en 72 inmuebles propios y arrendados, estos últimos se trabajarán de manera particular con los dueños.
Leer más: Juanito Pistola, el niño sicario al que le estallaron la cabeza en Tamaulipas
Llegamos a un acuerdo, quedó finiquitado el adeudo hasta el 31 de diciembre de 2019. En total fueron 3.5 millones de pesos, muy lejos de los 8.8 millones de pesos que se habían proyectado dijo.
Rodríguez Juárez señaló que pidieron equipo de medidores para que en las noches no tengan servicio y se eviten riesgos que generen fugas, y a su vez, que eleven el costo. Asimismo, aclaró que ahora pagarán, el próximo año, conforme a la cantidad que se utilice.
EN VILO, LICITACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA
Por otra parte, Leobardo Rodríguez, informó que la licitación para el mantenimiento y servicio de internet de las “Ventanas Ciudadanas” podría declararse desierta debido a que la empresa Contrasys, la ganadora del proceso, presentó un proyecto con error de cotización.
La falla fue en la presentación presupuestal, debido a que la ganancia de la empresa sería de 80 mil pesos. Por esa razón, se prevé que este martes, que es cuando se emite el fallo, la empresa desista: “es altamente probable que presente un documento en donde (la compañía) retire su propuesta y en consecuencia se declare desierta”, concluyó.