/ lunes 3 de julio de 2017

Reduce el alcoholímetro 77 % el número de accidentes en Puebla

Producto del Operativo Alcoholímetro coordinado por laSecretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM)del Ayuntamiento de Puebla, se logró reducir el número deaccidentes causados por manejar en estado de ebriedad en 77.3 porciento, pues en el primer semestre de 2014 se registraron 141percances, y en el mismo periodo de 2017 fueron contabilizadossolamente 32.

De acuerdo con el reporte de “Accidentes por estado deebriedad”, cuya copia está en poder de El Sol de Puebla, lareducción por año ha sido dramática, pues al cierre de 2014 sereportaron 262 accidentes, mientras que en todo 2016 fueron150.

Aunque al inicio de la gestión municipal no hubo resultadosinmediatos, puesto que de 2014 a 2015 incrementaron en un 4.5 porciento al pasar de 262 a 274, en los siguientes años vino eldescenso de las cifras.

Los 150 del año 2016 representan una reducción del 45.2 porciento, mientras que en los primeros seis meses de 2017 apenas van32, por lo que la tendencia sigue a la baja.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en elcabildo, Guadalupe Arrubarrena García, consideró positiva lapuesta en marcha del alcoholímetro porque ha creado concienciaentre la población para que no maneje ebria, pues las sancioneseconómicas son altas.

Conforme lo establecido en el Código Reglamentario Municipal(Coremun), manejar bajo influjos del alcohol amerita una sanciónde 50 a 100 días de salario mínimo, que van de 4 mil dos a 8 mil4 pesos; suman más de mil 500 pesos por gastos de arrastre degrúa y el corralón por el decomiso de la unidad.

Con la reforma al artículo 10 relacionado con el nuevoreglamento de tránsito municipal, el límite para determinar queuna persona se encuentra en estado de ebriedad es de 0.5 a 0.7mg/ml.

EN 2015, CASI DIARIO HABÍA UNACCIDENTE EN PUEBLA PROVOCADO POR EL CONSUMO DEALCOHOL

El año 2015 fue el más alto en número de accidentesprovocados por conductores que manejan en estado de ebriedad, puesregistró casi un accidente diario por esta causa: un total de 274casos.

El peor mes de dicho año, y de 2014 a la fecha, fue abril, quepresentó 33 percances. El que tuvo menor número de choques, eneste mismo periodo, fue junio de 2017: solo un accidente en todo elmes.

De los 718 incidentes registrados de 2014 a la fecha, solo 21han sido provocados por el transporte público; en el resto, losresponsables son conductores privados.

DISMINUCIÓN POR ALCOHOLÍMETRO YOTRAS ESTRATEGIAS SIMILARES

A partir de 2014, el Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo uncontundente Operativo Alcoholímetro, que consiste en colocarretenes cada fin de semana en vialidades de alto flujo vehicular,como bulevar 5 de Mayo, Circuito Juan Pablo II, 23 o 25 Poniente,entre otros, para detectar a las personas que manejan con ciertonivel de alcoholemia.

Las multas fueron una de las razones de la disminución deaccidentes, pues iban de 4 mil dos pesos a 8 mil 4 pesos; además,al conductor se le confisca su automóvil y luego es enviado alcorralón, por lo que termina pagando más de mil 500 pesosadicionales.

El temor entre la población de caer en el alcoholímetro llegóa tal grado que fueron creados grupos de Facebook y WhatsApp paraavisar sobre la instalación de estos operativos paraevadirlos.

Para el coordinador de regidores del PRI, Iván GalindoCastillejos, no solamente el alcoholímetro ha influido en la bajade las estadísticas oficiales, sino también otros factores comola fotomulta y las políticas de concientización.

“Forma parte de un todo que, afortunadamente, ha tenido unimpacto positivo, pero no se debe caer en triunfalismos, sinoredoblar esfuerzos que permitan seguir con esta tendencia a la bajabuscando más estrategias”, refirió.

Citó como ejemplo el alcoholímetro preventivo afuera de baresy antros de la ciudad, consistente en pedir a los jóvenes realizarla prueba de aliento antes de abordar su automóvil para queconozcan si han rebasado o no los límites de ingesta de líquidopermitido.

A la vez, consideró sano que se analice poner en marcha eloperativo desde el jueves y no solamente viernes y sábado, comosucede actualmente.

ASÍ VA 2017

2017 pinta para convertirse en el año con menor número deaccidentes provocados por personas que manejan en estado deebriedad.

De enero a junio se han presentado solo 32 accidentes por estacausa. El mes con más casos fue abril, con 12, y el  más bajo,junio, con solo 1.

Mientras que enero arrojó seis percances, en los siguientes dosmeses hubo una disminución con cuatro y tres casos,respectivamente; se dispararon en abril y mayo, pero bajaron enjunio.

[caption id="attachment_690673" align="aligncenter" width="600"]Foto: El Sol de Puebla[/caption]

Producto del Operativo Alcoholímetro coordinado por laSecretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM)del Ayuntamiento de Puebla, se logró reducir el número deaccidentes causados por manejar en estado de ebriedad en 77.3 porciento, pues en el primer semestre de 2014 se registraron 141percances, y en el mismo periodo de 2017 fueron contabilizadossolamente 32.

De acuerdo con el reporte de “Accidentes por estado deebriedad”, cuya copia está en poder de El Sol de Puebla, lareducción por año ha sido dramática, pues al cierre de 2014 sereportaron 262 accidentes, mientras que en todo 2016 fueron150.

Aunque al inicio de la gestión municipal no hubo resultadosinmediatos, puesto que de 2014 a 2015 incrementaron en un 4.5 porciento al pasar de 262 a 274, en los siguientes años vino eldescenso de las cifras.

Los 150 del año 2016 representan una reducción del 45.2 porciento, mientras que en los primeros seis meses de 2017 apenas van32, por lo que la tendencia sigue a la baja.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en elcabildo, Guadalupe Arrubarrena García, consideró positiva lapuesta en marcha del alcoholímetro porque ha creado concienciaentre la población para que no maneje ebria, pues las sancioneseconómicas son altas.

Conforme lo establecido en el Código Reglamentario Municipal(Coremun), manejar bajo influjos del alcohol amerita una sanciónde 50 a 100 días de salario mínimo, que van de 4 mil dos a 8 mil4 pesos; suman más de mil 500 pesos por gastos de arrastre degrúa y el corralón por el decomiso de la unidad.

Con la reforma al artículo 10 relacionado con el nuevoreglamento de tránsito municipal, el límite para determinar queuna persona se encuentra en estado de ebriedad es de 0.5 a 0.7mg/ml.

EN 2015, CASI DIARIO HABÍA UNACCIDENTE EN PUEBLA PROVOCADO POR EL CONSUMO DEALCOHOL

El año 2015 fue el más alto en número de accidentesprovocados por conductores que manejan en estado de ebriedad, puesregistró casi un accidente diario por esta causa: un total de 274casos.

El peor mes de dicho año, y de 2014 a la fecha, fue abril, quepresentó 33 percances. El que tuvo menor número de choques, eneste mismo periodo, fue junio de 2017: solo un accidente en todo elmes.

De los 718 incidentes registrados de 2014 a la fecha, solo 21han sido provocados por el transporte público; en el resto, losresponsables son conductores privados.

DISMINUCIÓN POR ALCOHOLÍMETRO YOTRAS ESTRATEGIAS SIMILARES

A partir de 2014, el Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo uncontundente Operativo Alcoholímetro, que consiste en colocarretenes cada fin de semana en vialidades de alto flujo vehicular,como bulevar 5 de Mayo, Circuito Juan Pablo II, 23 o 25 Poniente,entre otros, para detectar a las personas que manejan con ciertonivel de alcoholemia.

Las multas fueron una de las razones de la disminución deaccidentes, pues iban de 4 mil dos pesos a 8 mil 4 pesos; además,al conductor se le confisca su automóvil y luego es enviado alcorralón, por lo que termina pagando más de mil 500 pesosadicionales.

El temor entre la población de caer en el alcoholímetro llegóa tal grado que fueron creados grupos de Facebook y WhatsApp paraavisar sobre la instalación de estos operativos paraevadirlos.

Para el coordinador de regidores del PRI, Iván GalindoCastillejos, no solamente el alcoholímetro ha influido en la bajade las estadísticas oficiales, sino también otros factores comola fotomulta y las políticas de concientización.

“Forma parte de un todo que, afortunadamente, ha tenido unimpacto positivo, pero no se debe caer en triunfalismos, sinoredoblar esfuerzos que permitan seguir con esta tendencia a la bajabuscando más estrategias”, refirió.

Citó como ejemplo el alcoholímetro preventivo afuera de baresy antros de la ciudad, consistente en pedir a los jóvenes realizarla prueba de aliento antes de abordar su automóvil para queconozcan si han rebasado o no los límites de ingesta de líquidopermitido.

A la vez, consideró sano que se analice poner en marcha eloperativo desde el jueves y no solamente viernes y sábado, comosucede actualmente.

ASÍ VA 2017

2017 pinta para convertirse en el año con menor número deaccidentes provocados por personas que manejan en estado deebriedad.

De enero a junio se han presentado solo 32 accidentes por estacausa. El mes con más casos fue abril, con 12, y el  más bajo,junio, con solo 1.

Mientras que enero arrojó seis percances, en los siguientes dosmeses hubo una disminución con cuatro y tres casos,respectivamente; se dispararon en abril y mayo, pero bajaron enjunio.

[caption id="attachment_690673" align="aligncenter" width="600"]Foto: El Sol de Puebla[/caption]

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