El Panteón Municipal reducirá su horario de servicio de 08:00 a 16:00 horas con la finalidad de combatir actividades inapropiadas que suceden como la santería o personas que llegaban a quedarse para divertirse, planteó Eduardo Vergara López, director de Servicios Públicos municipal.
Actualmente el inmueble opera hasta las 18:00 horas y al empezar a anochecer es aprovechada por algunas personas para quedarse, sin que puedan ser descubiertos por el personal de supervisión que en ocasiones es insuficiente para revisar 16 hectáreas.
El tema fue expuesto en la Comisión de Servicios Públicos donde además se planteó disminuir los tiempos de atención en velatorios de 30 a 24 horas, por lo que será modificado el capítulo 22 del Coremun.
Eduardo Vergara López expuso en su exposición que han sido descubiertos casos de santería pero sin detectar a los responsables, además de encontrar a personas alojadas fuera del horario permitido.
“Algunas personas se quedaban en el panteón posterior a la hora de cierre de las 18:00 horas, estamos hablando de 16 hectáreas y en este caso al personal no le da tiempo recorrer todo el terreno, por lo que se han puesto letreros informativos”, señaló posteriormente en entrevista.
Señaló que normalmente aprovechan que empieza a caer la noche para esconderse y no ser descubiertos durante los rondines del personal de supervisión, por lo que es mejor dar paso a reducir el horario de servicio del Panteón Municipal.
“Afortunadamente se han ido erradicando y son pocas personas algunos casos el año pasado se quedaban adentro, para evitar eso y tener la responsabilidad de que no haya nadie, se propone un horario para que se pueda cerrar temprano”.
Otro tema en análisis fue el caso del servicio de cremación, donde no se permitan prótesis o marcapasos ya que el horno se descompone. Por tanto se hará revisión previa al cuerpo para quitar aquel material que pueda dañar el equipo.
Se acordó que una próxima reunión una vez que las áreas correspondientes detallen las observaciones que surgieron para que sea aprobado el proyecto en comisión y posteriormente en cabildo.