La posible reelección de Néstor Camarillo Medina como presidente de la dirigencia estatal del PRI, dependerá de la línea que dicte el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció el también Senador de la República electo.
“Sería muy aventurado (pronunciarme al respecto), yo esperaría a que concluya mi dirigencia, y de ahí vamos a partir, no te quiero decir que no, tampoco que sí, solo que voy a trabajar, y donde la dirigencia nacional que siempre nos ha dictado línea, ahí voy a estar” dijo en conferencia de prensa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante los cambios a los estatutos del partido que, permiten las dirigencias estatales repitan en el cargo hasta por dos periodos, de cuatro años cada uno, Camarillo Medina dejó en suspenso la posibilidad, al mencionar que, ahorita está enfocado en la próxima reconstrucción del partido.
Por ello, será después de septiembre del 2025, fecha en la que termina su periodo como dirigente estatal, cuando analice de lleno el tema, aunque estará ligado directamente con la decisión que dicte el líder nacional del Revolucionario Institucional, “Alito” Moreno.
Argumentó que, su intención es permanecer donde mayor utilidad brinde al PRI, ya sea desde el Senado de la República o la dirigencia estatal. Al mismo tiempo, reiteró que existen una serie de buenos y buenas priistas que, podrían tomar el mando del partido en Puebla.
En ese sentido, invitó a que las personas que enfrentan un proceso de expulsión del partido, caso de Jorge Estefan Chidiac, Laura Martínez, Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, para presentar su carta de renuncia, y dejar de mediatizar la polémica.
Desde su perspectiva, es insignificante hablar de ellos y su actitud de los últimos meses está relacionada con su interés de obtener un cargo en la próxima administración. Jorge Estefan lideró la desbandada del PRI en el Congreso local, posteriormente, pidió licencia y actualmente es titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En anteriores conferencias de prensa, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, reveló que, actualmente los secretarios podrían formar parte de su equipo, aunque en diferentes áreas.
Néstor Camarillo aprovechó la misma rueda de prensa para responderle personalmente al secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, quien lo ha criticado por su senaduría: “Tiene mis datos, tiene mi teléfono, que me marque y lo arreglamos en el ring que quiera, pero el tema político, que se resuelva trabajando por Puebla y los poblanos, y les vuelvo a repetir, aquí vamos a estar”.
Defendió su próxima llegada a la Cámara Alta, al mencionar que, por ley, le corresponde un lugar, y confió en que, los tribunales le darán la razón, y no procederá la impugnación que presentó Morena en su contra.
Camarillo Medina valorará alianza con AN tras resultados del 2 de junio
Tras los pésimos resultados obtenidos en la pasada elección del 2 de junio, la dirigente estatal del PRI que encabeza Néstor Camarillo Medina, llevará a cabo un periodo de reflexión, que valorará la posible suspensión de la alianza con el PAN, porque el tricolor no estará aliado con perfiles que escondieron al instituto político.
“La reflexión que voy a hacer con mi partido, es si seguiremos poniendo el pecho, y seguirá habiendo voces que digan que no. Yo no quiero otro alianza donde no quieran portar los colores de mi partido, yo no estoy de acuerdo, hay que analizarlos”, dijo en conferencia de prensa.
Desde la sede municipal del partido, el Senador de la República electo, Néstor Camarillo, ejemplificó, sin mencionar directamente su nombre, con el caso de Oswaldo Jiménez López, quien fue candidato a diputado local por la alianza PAN, PRI y PRD, pero no portó los colores del tricolor en los eventos, y se negó a juntarse con la militancia priísta.
Aseguró que, fueron varios los candidatos que tuvieron la misma actitud, por lo que, dejó entrever la posibilidad de contender sin el PAN en los próximos procesos electorales, y ventiló que, en la contienda de este año, el PRI perdió 80 mil votos por ir en conjunto con el albiazul.
Néstor Camarillo aseguró que, el PRI y el PRD asumieron el costo político de juntarse con el PAN, y aprovechó la extinción del Sol Azteca para invitar a militantes y simpatizante, con el fin de sumarse al tricolor.
En la misma rueda de prensa, expuso que el PRI sigue vivo y ganó 38 municipios, entre los que está Cañada de Morelos, San Juan Atzompa y Cuyoaco, así como otros cargos de elección popular, todos por la vía de representación popular, mejor conocidos como pluris.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque el líder partidista reconoció los resultados poco favorecedores para el instituto político, Néstor Camarillo, se deslindó de Tania N., candidata a diputada suplente, porque externó que la ley debe cumplirse estrictamente.
Justificó que no le quitaron su candidatura porque tiene derechos políticos electorales, e informó que ha tenido comunicación con Juan de Dios Bravo, señalado por ser dueño de la casa donde se detuvo a la mujer vinculada a proceso.
Al mismo tiempo, comentó que no ha sido llamado por las autoridades, así que no está prófugo de la justicia.