Luego de que se diera a conocer la suspensión de las dos corridas de toros que se tenían programadas para la Feria de Puebla 2023, la empresa encargada de dicho evento anunció la cancelación definitiva de los eventos e informó que sí habrá reembolso de las entradas.
Fue el pasado 3 de mayo cuando se dio a conocer que, por orden del Juez Cuarto de Distrito, las corridas anunciadas para realizarse en la plaza de toros El Relicario, mismas que estaban programadas para efectuarse el 6 y el 12 de mayo, quedarían suspendidas.
Lo anterior, ocurrió después de que la después de que la Fundación Patitas Enlodadas, una asociación de animalistas que se opone al sacrificio de los animales, interpusiera un amparo que fue admitido en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil y quedó radicado en el expediente 819/2023, de acuerdo con los archivos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
- Te recomendamos: La impresionante cornada que sufrió Joselito Adame en la Feria de San Marcos (Video)
Feria Toro dio a conocer que sí habrá reembolso por corridas en Puebla
Por medio de un comunicado lanzado este miércoles en su página oficial, la empresa Feria Toro que, derivado de las suspensiones provisionales de las corridas de toros a celebrarse durante la Feria de Puebla 2023 concedidas por un juez federal, tuvieron que suspenderse de forma definitiva.
Por tal motivo, comunicó que en breve si informará sobre la posibilidad del reembolso a las personas que compraron boletos para los dos eventos que estaban programados los días 6 y 12 de mayo, en los que se presentarían los matadores Uriel Moreno "El Zapata", Antonio Ferrera y Ernesto Javier Tapia "Calita" con el encierro potosino de Espíritu Santo, así como la presentación de los rejoneadores Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi, con seis toros de la ganadería Marrón, respectivamente.
“Derivado de las suspensiones provisionales concedidas por un Juzgado Federal, nos vemos obligados a suspender las corridas de la Feria de Puebla 2023”, se lee en el inicio del escrito, además de ratificar que habrá reembolso para los seguidores que compraron sus entradas.
“En caso de información sobre los reembolsos se subirá en breve a la página de Feria Toro y SuperBoletos para saber la mecánica y fechas que serán realizados”, cita el comunicado; no obstante, aún no se dan a conocer las fechas, ni tampoco la mecánica con la que se llevará a cabo este proceso.
Asimismo, en el escrito compartido en redes sociales, los organizadores refirieron que estarán atentos de los procedimientos jurisdiccionales que deban realizarse al respecto y aseguraron que defenderán “los derechos taurinos”.
“Seguiremos al tanto de los procedimientos jurisdiccionales para defender nuestros derechos como taurinos. Mantendremos a la afición informada de los resultados de las gestiones jurídicas subsecuentes”, se lee en el documento difundido por Feria Toro.
Es importante señalar, no es la primera ocasión en la que asociaciones animalistas interponen procedimientos legales para evitar la realización de estos eventos, ya que esta es la segunda ocasión en este año y en tierras poblanas, que le sucede lo mismo a la empresa Feria Toro, encabezada por José Luis Alatorre.
La primera sucedió hace poco más de un mes en Teziutlán, Puebla, donde a unas cuantas horas de celebrarse el festejo de aniversario de la ciudad llegó la orden de la suspensión.