Carlos Hernández Hernández fue designado candidato de Morena a diputado federal del distrito 11 de Puebla capital, en sustitución de Saúl Huerta Corona que enfrenta un proceso de desafuero e investigación por presunto abuso sexual.
Este jueves el contendiente fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa encabezada por Carlos Evangelista Aniceto, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla; el representante ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez Ruiz y la representante ante el INE, Patricia Cruz.
La candidatura de Carlos Hernández fue aprobada ayer por el Instituto Nacional Electoral y al presentarse como abanderado dijo que dará batalla en el distrito 11 para no permitir el regreso de “la corrupción” y confió en ganar el 6 de junio.
El militante es fundador de Morena en la entidad y originalmente fue designado candidato a diputado local del distrito 17, pero fue movido para cumplir con la paridad de género y en su lugar compite la activista Lizeth Mejorada Barrios.
También fue coordinador sectorial de jóvenes y coordinador de representantes de casilla en la elección de 2018 cuando el Movimiento Regeneración Nacional ganó la mayoría de las diputaciones locales, federales y la presidencia de la República.
Alfonso Bermúdez, por su parte, dijo que Saúl Huerta sí ratificó su renuncia a la candidatura por la reelección en el distrito 11 y por eso el INE aprobó el miércoles la candidatura de Carlos Hernández, quien ya puede hacer campaña electoral.
El 21 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al diputado federal Saúl Huerta, tras ser señalado como probable responsable de abusar sexualmente de un menor de 15 años en un hotel. Tras los señalamientos renunció a la candidatura por la reelección y actualmente enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.