El presidente municipal, Luis Banck Serrato, confirmó la puestaen marcha de un nuevo esquema financiero para invertir en proyectosde seguridad pública y pavimentación de calles, el cuál serápagado dentro del periodo de gobierno a finalizar en octubre de2018 y no en siete años como estaba planeado originalmente.
En conferencia de prensa dio a conocer que la prioridad seráreforzar los esquemas de equipamiento, tecnología y de sistemas deinteligencia para la policía municipal para combatirprincipalmente tres delitos: robo a casa habitación, de comercio yde vehículos.
Acompañado por Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Juntade Gobierno y Coordinación Política, dijo que hará uso deldecreto expedido por el Congreso del Estado el 12 de marzo de 2014que faculta a los 217 ayuntamientos solicitar hasta 3 mil millonesde pesos.
Antes, el alcalde Luis Banck Serrato sostuvo al mediodía unareunión privada con regidores para informarles que el monto definanciamiento solicitado de hasta 800 millones de pesos paraseguridad y equipamiento urbano, en realidad será menor a esacantidad y pagable dentro del periodo de la actual gestiónmunicipal en diciembre de 2018.
El presidente municipal informó del tema en su cuenta oficialde Twitter:
“Pondré a consideración del Cabildo acciones en materia deseguridad y equidad, cuyo financiamiento no rebase el término dela administración”.
Pondré a consideración del Cabildoacciones en materia de seguridad y equidad, cuyo financiamiento norebase el término de la administración
— Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) 26 dejulio de 2017
Los regidores del PRI, Karina Romero Alcalá e Iván Galindo,informaron que el tema ya no pasará por la autorización delcongreso local y será analizado cada proyecto, ahora sí, en mesasde trabajo municipal a efecto de aprobar cada uno y determinar alfinal, el monto global a solicitarse.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/07/7bFDqR5R0hSXWu7G.mp4"][/video]
Video: Marco Mirón