El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, incluyó a municipios de Puebla en la lista de 36 demarcaciones en las que se están reforzando los programas sociales para que la ciudadanía ya no tenga la necesidad de participar o tolerar el robo de combustible.
En su conferencia de prensa matutina, explicó que por esa cantidad de municipios atraviesa el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, de ahí que en ellos se desplegará la estrategia de intervención social.
“Son 36 municipios inicialmente del ducto Tuxpan-Azcapotzalco: comprende Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, y ahora, pues digo…, el Distrito Federal, bueno, eso era en la época de Chava Flores, México, Distrito Federal, ahora es la Ciudad de México, por lo de Azcapotzalco que les comentaba”, expresó.
También puedes leer: Empleadas domésticas atracan caja fuerte en La Vista
Sin revelar cuáles son los municipios en cuestión, el titular del Ejecutivo federal anunció que visitará las comunidades por donde atraviesa este ducto para desarrollar asambleas a través de las cuales pueda informarles a las personas el plan que está aplicando su gobierno con el propósito de combatir este ilícito y para darles a conocer los programas que se encuentran a su disposición.
“Yo voy a estar en la zona martes y jueves, voy a las comunidades por donde pasan los ductos, voy a reunirme con la gente. Esta es otra parte importante del plan que estamos llevando a cabo”, dijo.
Los programas sociales de bienestar que se reforzarán en los 36 municipios son los de trabajo, capacitación para los jóvenes, apoyo a adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad y créditos a la palabra, especificó.
Te recomendamos: ¡Todo es planeado! Aquí la verdad oculta de Exponiendo Infieles de Badabun
“¿Qué le digo a los mexicanos, qué le digo a la gente? Que tengan confianza, que muchas gracias por su apoyo y que vamos hacia la normalidad; vamos hacia la normalidad, que vamos avanzando”, finalizó.
El pasado 15 de enero López Obrador informó que el Gobierno Federal detectó en Puebla instalaciones específicas para la comisión del delito de robo de hidrocarburo. Estacionamientos de pipas, tanques de almacenamientos y túneles forman parte de esta infraestructura hallada en la entidad.
Mostró dos imágenes en las que se observa la red de pipas donde se concentra la gasolina hurtada de los ductos de Pemex.