Ante el crecimiento en el precio de la gasolina para elsiguiente año, el presidente municipal de Puebla, Luis BanckSerrato, anunció mayor inversión para fortalecer el programa debicicletas públicas como un medio de transporte alternativo queayude a los ciudadanos a reducir gastos en gasolina, el cualiniciará su primera etapa a principios del próximo año en lazona céntrica de la ciudad.
El edil informó que su gobierno realizará una inversiónadicional de cinco millones de pesos para reforzar la seguridad enlas zonas en donde ya fueron colocadas las primeras cicloestacionesde este proyecto de bicicletas públicas.
“Estamos haciendo una inversión adicional de cinco millonesde pesos para mejorar las condiciones de seguridad alrededor detodo el sistema de bicicletas de la ciudad”, comentó enentrevista.
Señaló que ante el aumento en el precio del combustible queanunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) parael siguiente año, el gobierno municipal debe ofrecer programas quepermitan a los ciudadanos transportarse en medios alternativos ysustentables que representen un ahorro para los poblanos.
“Es un sistema que va a contar con más de 2 mil bicicletas,más de 60 cicloestaciones y justamente ahora que vamos a tener unincremento importante en la gasolina necesitamos buscar mecanismosalternativos que no sean tan costosos y que sean más saludablespara transportarnos en la ciudad”.
Además, anunció que ya trabaja en la atracción de inversióna la capital poblana para el siguiente año, principalmente denegocios como Call Center y nuevos parques industriales.
EVADE REGRESO DEAMBULANTES
Por otra parte, el presidente municipal de Puebla evitó dar unapostura sobre el regreso de vendedores ambulantes a diferentescalles del Centro Histórico, a poco más de un mes de que seimplementó un operativo de seguridad para su desalojo.
Al ser cuestionado al respecto, el edil concluyó con laentrevista y solo se limitó a afirmar que las calles seguiránlimpias de comercio informal, aunque no explicó si hayacercamiento con los comerciantes que volvieron a invadir callescomo la 8 y 10 Poniente.