El presidente municipal, Luis Banck Serrato, dijo que elAyuntamiento está dispuesto a reforzar la coordinación con losotros órdenes de gobierno, en materia de seguridad en la capital,para evitar que ocurran hechos violentos como los de la juntaauxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, dondehabitantes se enfrentaron a la fuerza pública para exigir lasalida de los militares de la zona.
Referente lo ocurrido en Palmarito Tochapan, donde murieron 10personas tras un enfrentamiento, Banck refirió que no fuerequerido apoyo operativo del municipio hacia el gobierno estatal,aunque existe la disposición de participar con la fuerzamunicipal, en caso de ser necesario.
“Ofrecimos todo nuestro apoyo al secretario de Seguridad,Jesús Morales Flores. Me comuniqué desde temprano con elgobernador (Antonio) Gali para refrendarle el apoyo del gobierno dela ciudad a las medidas que estime necesarias”, dijo elpresidente municipal poblano.
Cuestionado acerca de la posibilidad de que en juntas auxiliarescapitalinas ocurra un enfrentamiento como el de Palmarito Tochapan,el munícipe dijo que la comuna se mantendrá atenta a que eso noocurra, mediante la coordinación con los diferentes órdenes degobierno.
“Estamos atentos para reforzar toda nuestra colaboración conlos órdenes de gobierno y con la sociedad para garantizar laseguridad de los pobladores”, dijo el edil.
En este sentido, habrá que recordar que la policía municipalrecién creó un organismo especializado para atender el tema delrobo de hidrocarburo.
REPORTA SALDO BLANCO EN EL DESFILE
Respecto al desfile cívico-militar que se llevó a cabo esteviernes, el presidente municipal dijo que hubo saldo blanco duranteel evento, es decir, que no se registraron incidentes con lasfuerzas militares o con el contingente de alumnos que marcharonayer.
Incluso, describió que después del desfile, se reabrieron a lacirculación las vialidades casi de forma inmediata, agilizando eltráfico -que se detuvo por más de cinco horas a la altura delBulevar 5 de Mayo-.