El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez,advirtió que durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, sereforzará la coordinación entre la Federación, el EjércitoMexicano, los municipios y el estado, con el objetivo deincrementar el combate a la ordeña de ductos de Pemex.
Apuntó que una prueba de este reforzamiento es que apenas unahora después de la toma de protesta de Gali Fayad como gobernadorde Puebla, la Policía Estatal logró recuperar y asegurar cuatrovehículos- con reporte de robo- cargados con mil 800 litros decombustible de procedencia ilícita.
“Esto quiere decir que en el gobierno de Tony Gali desde queempezó a trabajar ha comenzado con acciones contundentes paraluchar contra la delincuencia y estos son los primeros resultadosde las acciones de gobierno de Tony Gali”, dijo.
El ahora ex director de Protección Civil estatal anunció quecontinuarán aplicándose las pruebas de control de confianza a loselementos de seguridad, con el objetivo de contar con policíasconfiables en favor de la ciudadanía.
Según el funcionario estatal, Puebla se encuentra en un buennivel en materia de seguridad gracias a las estrategias aplicadaspor el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y por el exsecretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida.
“Encontramos una dependencia con un gran trabajo que se harealizado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle y del exsecretario de Seguridad ,Rodríguez Almeida, nuestro deber escontinuar y seguir trabajando por Puebla, tenemos que darlecontinuidad a esos programas que han tenido éxito y nosotrosseguir trabajando, como lo dice el eslogan ‘Puebla sigue”,dijo.
CASO ESPERANZA
Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, JesúsMorales Rodríguez, informó que la Fiscalía General del Estado(FGE) ya comenzó a realizar las investigaciones correspondientesen el incidente registrado la madrugada de ayer en el municipio deEsperanza, donde al parecer fueron levantadas ocho personas de unhotel y encontradas muertas en Veracruz.
Por supuestas razones de seguridad y por no haber acabado lasrespectivas indagatorias, el funcionario estatal se negó a dardetalles de lo sucedido.
“En Esperanza se están llevando a cabo las investigaciones,ya está personal de la Fiscalía tomando conocimiento y tambiénen estos momentos se está llevando a cabo la investigación quepor razones de seguridad y hasta que tengamos la informacióncontundente se las haremos llegar”, dijo en entrevista.