Al menos dos de los siete Centros de Desarrollo Comunitarios del Municipio de Puebla, han sido objeto de robo de electrodomésticos, tubería de cobre y hasta una silla para bebé, por lo que habrá de reforzarse la seguridad con protecciones en los inmuebles, incluso con guardias de vigilancia, informó Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social municipal.
Refirió que también se buscará el apoyo de la misma población a efecto que reporte a los números de emergencia cualquier movimiento sospechoso que llegue a presentarse.
La funcionaria municipal explicó que desde la llegada de la nueva administración -15 de Octubre- a la fecha, tres veces ha sido objeto de la delincuencia el Centro de Desarrollo Comunitario que se ubica en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla y en una ocasión el que está en San Sebastián de Aparicio, lo cual impacta negativamente en el beneficio otorgado a la ciudadanía.
Marcela Ibarra habló de tener más apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y reforzar con protecciones ventanas y puertas, así como de la presencia de veladores, aunque dijo que dependerá de la suficiencia de recursos.