A una reunión con vecinos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) condicionó la puesta en marcha de una estrategia para reforzar el combate a la inseguridad en la colonia Lomas de San Miguel.
A través del área de prensa de la dependencia municipal, se expuso que existe patrullaje en la zona y lugares aledaños, pero se tiene previsto abordar específicamente este caso.
El pasado viernes El Sol de Puebla dio a conocer que desde hace cinco años, habitantes de la colonia Lomas de San Miguel han sido testigos y víctimas de asaltos con violencia, además de robo a casa-habitación sin dejar de lado la presencia de indigentes o drogadictos, por lo que han decidido no salir de sus hogares posterior a las 20:00 horas.
Los afectados han exigido que la vigilancia policial sea permanente pues la ola delictiva no es reciente, data de varios años y como ejemplo está lo ocurrido en octubre de 2015 cuando seis jóvenes fueron desaparecidos y posteriormente hallados muertos, sin que hasta el momento sepan el motivo del móvil.
Al respecto, el área de prensa de la SSPyTM detalló que se está buscando contactar al presidente de vecinos de la colonia Lomas de San Miguel, con la finalidad de iniciar una seria de reuniones con vecinos.
La intención, vía el área de Prevención del Delito, es lograr el acercamiento con los habitantes “para reforzar la estrategia de prevención y vigilancia en la zona”.
Sin embargo, no se dieron a conocer fechas en específico para lograr los primeros contactos.
Se dio a conocer que el tema se está abordando de manera general con todos los fraccionamientos y colonias de los alrededores, aunque ahora existe el compromiso de abordar específicamente el caso de Lomas de San Miguel.
En este punto, los vecinos han señalado que la instalación del Dormitorio Municipal en noviembre de 2014 y la falta de vigilancia constante, han sido los principales causantes del incremento de la inseguridad.