Las diputadas locales de Nueva Alianza, Maiella Gómez Maldonado; del Partido Verde Ecologista, Geraldine González Cercantes; y del PRI, Silvia Tanús Osorio, se sumaron a la lista de “chapulines” que renovaron su licencia en el Congreso del Estado por un periodo menor a 30 días, lo que les permitirá seguir participando en campaña rumbo a la elección del próximo primero de julio.
Así fue aprobado hoy por los diputados que integran la Comisión Permanente, por lo que, sin goce de sueldo, las diputadas podrán seguir pidiendo el voto de la ciudadanía para obtener un nuevo cargo de elección popular y, en caso de no obtenerlo, regresar a su lugar en el Congreso local.
De las tres legisladoras, la única que no busca directamente un cargo es la priista Silvia Tanús, quien se desempeña como coordinadora de la campaña de Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla.
Aunque pertenece a la bancada de Nueva Alianza, Gómez Maldonado es postulada como candidata de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC) a diputada federal del Distrito 2 de Zacatlán, mientras que Geraldine Cervantes busca una senaduría por el Partido Verde.
En total son 17 los diputados locales que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral de este año, mientras que la priista Maritza Marín Marcelo compite por una diputación federal, sin renunciar a su sueldo como diputada local, una vez que no solicitó licencia.
PROPONEN EL 25 DE OCTUBRE COMO DÍA DE LAS PERSONAS CON TALLA BAJA
Otro de los puntos de acuerdo que ingresaron ayer en la sesión de la Comisión Permanente fue la propuesta de la diputada de Compromiso por Puebla y presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Evelia Rodríguez García, en donde propone que se declare el 25 de octubre como Día Estatal de las Personas de Talla Baja.
“Lectura de la Iniciativa de Decreto que presenta la Diputada Ma. Evelia Rodríguez García, integrante del Grupo Legislativo del Partido Compromiso por Puebla de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por virtud del cual solicita se declare el día veinticinco de octubre como el Día Estatal de las Personas de Talla Baja”, indica el punto de acuerdo presentado y que fue turnado a comisiones.