Refuerza Gali combate al robo de hidrocarburos

Aldo Miguel Martínez

  · viernes 17 de marzo de 2017

Foto: Iván Venegas

Con el objetivo de combatir el creciente robo de hidrocarburo,el gobernador Antonio Gali Fayad y el comandante de la XXV ZonaMilitar, Raúl Gámez Segovia, pusieron en marcha el operativoPuebla Segura, consistente en el despliegue de 500 elementos de laPolicía Militar en Acajete Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Puebla,Tecamachalco y Palmar de Bravo, municipios que integran elTriángulo Rojo.

El mandatario estatal afirmó que con estas acciones se cierrael paso a la delincuencia, y advirtió que aplicará el usolegítimo de la fuerza cuando los delincuentes pretendan socavar lapaz y tranquilidad de los poblanos.

"Vamos a seguir trabajando porque Puebla sea una de lasentidades más seguridad del país, para seguir muy por abajo de lamedia nacional, para que nuestra gente y todos aquellos que nosvisiten gocen de tranquilidad y de mejor calidad de vida",dijo.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, su respaldo en untema tan sensible como es la seguridad y dijo que la llegada de lospolicías militares es muestra del compromiso, la voluntad y lasuma de esfuerzos en la planeación y ejecución de las tareas deseguridad.

"Estamos convencidos que esta coordinación rinde frutos en laprotección de los ciudadanos y en la tranquilidad de las familiaspoblanas", dijo.

Si bien ayer se puso en marcha de manera oficial el operativo,los policías militares llegaron desde el martes y de ese día a lafecha se hicieron nueve detenciones de huachicoleros, entre ellosla de un Ministerio Público.

Añadió que en lo que va de su gobierno se han recuperado másde 327 mil litros de hidrocarburo y se han recuperado 284vehículos con reporte de robo.

Por su parte, Gámez Segovia aseveró que los elementosmilitares no llegan a Puebla con el afán de confrontar a laciudadanía y menos, aún, de violentar los derechos de laspersonas.

"Sólo nos mueve el propósito de velar por su seguridad yvigilar que se acate el estado de derecho ya que no es posibletolerar que un número reducido de personas pretendan día con díair acrecentado un clima de incertidumbre y de temor", dijo.

El comandante de la XXV Zona Militar manifestó que la Sedenacontinuará apoyando a los tres órdenes de gobierno para llevarante la justicia a los delincuentes y a los criminales que generanmiedo y angustia en la población.

"Puebla cuenta con el respaldo de su ejército y de su fuerzaaérea en todo momento, lugar y circunstancia", finalizó.