La Secretaría de Medio Ambiente reforzó las cintas de restricción en la calle 8 Poniente del Centro Histórico de Puebla, luego de que el pasado 19 de junio los comerciantes de la zona retiraran las mallas y señaléticas de construcción.
Fue este miércoles cuando trabajadores de la dependencia acudieron a revisar la zona, puesto que ya había sido habilitada a fin de que la clausura de las misma no mermara más las ventas de los locatarios.
En ese sentido, fue a tempranas horas cuando le personal recorrió la zona y verificó la situación, por lo que, pese a que no han emitido un comunicado oficial, se colocaron las cintas de “prohibido el paso”, para evitar que los automovilistas sigan cruzando por esta vialidad.
Debido a que la vialidad ya había sido abierta, la movilidad se retomó pese a que la calle se encuentra con los adoquines levantados, además de los sellos de clausura. No obstante, tras la visita del personal del gobierno nuevamente fue cerrada.
Cabe recordar que las obras de rehabilitación vial por parte del Ayuntamiento de Puebla en la 8, 10, 12 y 114 Poniente- Oriente fueron canceladas por la Secretaría de Medio Ambiente el pasado 19 de abril debido a la falta de documentación, por lo que las vialidades llevan más de dos meses de ser suspendidas.