“Un compañero del PAN pidió la notificación y nunca le fue mostrada”, afirmó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos, quien refutó el pronunciamiento del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en el que asegura que la designación del concejo municipal en Venustiano Carranza fue apegada a la legalidad y que el Congreso local fue notificado en tiempo sobre la nulidad de la elección en dicho municipio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, insistió en que lo dicho por el TEEP es falso, toda vez que, pese a los esfuerzos del diputado panista Rafael Micalco por ver la notificación del tribunal, en la que se instruye la designación del concejo, no le fue presentada.
“Ese día lo manifesté y me salí muy molesta, fue un atropello, no se respeto la ley, ni las instituciones, el Congreso ni siquiera había recibido la notificación oficial y ya estaban sesionando para los concejos”, dijo.
Argumentó que prueba de que la nulidad estaba pactada es que el Congreso desde la tarde del 14 de octubre, un día antes de la toma de protesta de los ayuntamientos, nombró una sala permanente en la Comisión de Gobierno.
Por otra parte, informó que a más tardar el próximo 31 de octubre, la Comisión de Hacienda del Congreso local emitirá el dictamen para que la empresa Agua de Puebla comparezca ante el órgano legislativo, derivado de las quejas por su mal servicio.
“Se los dije en un principio, no voy a quitar el dedo del renglón del tema de Agua de Puebla, es un área muy sensible que aqueja a la ciudadanía y se han recibido muchos reclamos, no de ahora, sino de años pasados por su mal servicio: las altas tarifas y muchos atropellos”, apuntó.
Finalmente, agregó que la atención a las quejas de los consumidores de Agua se Puebla ha sido rezagado por muchos años, incluso desde legislaturas pasadas, es por ello que presentó el punto de acuerdo para que la empresa comparezca ante el Congreso.