SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Su fe hacia la Virgen de Guadalupemotivó a un grupo de pobladores de la región de Cholula a darcomida a los peregrinos que desfilan hacia la Basílica, y que poresa razón cruzan por territorio de este municipio.
Integrantes de las familias Cruz Flores, Zamora, Sánchez yReyes Rojas, fueron los encargados de brindar una naranja, un tacode arroz con salchicha o un vaso con agua a cada feligrés, quesolo o acompañado, transitó por esta zona céntrica de estaciudad milenaria con la devoción de arribar a la Ciudad deMéxico, para visitar a la Morenita del Tepeyac.
Mario, un poblador de la zona de Tehuacán y quien cargaba unaimagen de bulto de la virgen en su espalda, agradeció el taco quele fue regalado en el improvisado puesto.
Sin detenerse a disfrutar el alimento, el peregrino siguió sucamino, a la par, que comía el obsequio recibido.
“Mi virgencita me ha hecho muchos milagros y le voy a dar lasgracias, una vez más”, dijo en un comentario breve.
En tanto, uno de los organizadores del puesto que ayer regalócomida a los peregrinos, Manuel Sánchez, contó que desde el añopasado, junto con sus amigos, aterrizó esta idea que laconvertirá en una tradición cada diciembre.
“Me está apoyando mi hija. El año pasado solo dimos tacos,pero ahora compramos fruta y agua, y lo hacemos como una forma deagradecer a la virgen todo lo que nos ha dado”, añadió.
El declarante mencionó que este día, él y sus compañerosemprenderán un viaje a pie a la Basílica de Guadalupe, paravolver a dar las gracias de mantenerlo vivo, sano y con sufamilia.
Aunque antes decidió cocinar alimentos y apoyar con una fruta ocomida, a los feligreses que como él, comparten su fe por laimagen guadalupana, que es la santa patrona de México.
Se debe mencionar que ayer se acentuó el paso de peregrinos porterritorio de San Pedro Cholula, quienes con antorchas en mano, apie o en bicicleta, iniciaron el viaje hacia la Basílica paravisitar el santuario de la virgen, a razón de su festividadanual.