Debido a los bajos sueldos de los policías en Puebla y al aumento de inseguridad, una marca poblana de venta de alimentos, iniciará un programa piloto para estimular a los elementos municipales, regalándoles café americano, agua y 500 termos.
La Red Mexicana de Franquicias promovió esta iniciativa debido a los precarios sueldos de las corporaciones. El empresario Francisco Lobato dijo que, los policías deberían ganar 16 mil pesos (sus sueldos rondan en 9 mil y 10 mil pesos) al mes, por lo que el obsequio de café y agua es un pequeño estímulo que podrían replicar otros negocios.
Refirió que, en el futuro, también se analiza regalar la cuenta en algún restaurante de cadena, el día del cumpleaños de los policías.
Así , a partir de este jueves 29 de agosto y hasta el 31 de diciembre de este año, se estará efectuando el programa piloto para elementos municipales de Puebla en una empresa cuyas sucursales están en la Avenida Juárez 2318 de la Zona Esmeralda y en la 16 de Septiembre 1307 de la colonia El Carmen.
Después, se gestionará que estrategias como ésta, se repliquen para los elementos estatales municipales del interior del estado. Incluso, para los elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones que tienen el monopolio de la fuerza pública.
Respecto a esta estrategia, Lobato invitó a la autoridad municipal y estatal a mejorar las condiciones de los policías en el clima de inseguridad que priva en Puebla.
Para consultar detalles de la promoción a este sector, se puede acceder: http://perrocaffe.freeandgreen.mx
La marca que entregará los termos es Perro Café, aunque otros restaurantes que también estimularán a los policías son McCarthy's Irish Pub y John Barrigón Smokehouse & Sports, mediante descuentos.