“Me pegaba y llegó un punto en donde casi me mata”, esto fue lo que declaró Marlene Morales Rodríguez, expareja del regidor del Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega, quien lo denunció por el delito de violencia familiar y lo exhibió como deudor alimentario por más de dos años.
La denuncia se concretó este miércoles 6 de septiembre en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y para este 7 de septiembre se llevó a cabo una nueva audiencia por el juicio de alimentos a raíz de las dos hijas que procrearon en su matrimonio.
Marlene confirmó que desde hace dos años no vive con el funcionario municipal, pero desde entonces, él no se ha hecho responsable de sus obligaciones de asistencia familiar.
“Vine a poner una denuncia en contra del señor Ángel Rivera Ortega, él fue mi esposo, hoy en día es regidor, con él viví 19 años. Durante este tiempo viví violencia familiar, me pegaba y llegó un punto en donde casi me mata, me iba a refugiar a casa de sus hermanas, pero hoy en día todo ha cambiado (…) habla de honestidad, de valores, de principios y no los tiene”, comentó la noche del 6 de septiembre.
Marlene estuvo acompañada del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios y todas las mujeres aprovecharon para exigir al titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal y la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, tomar cartas en el asunto y que la denuncia no sea sólo una carpeta más sin resultados.
“Cuando ellas van de vacaciones conmigo, yo les compro todo, son mis hijas, pero él no me da ni un peso y sólo quiero justicia para ellas, es lo que pido (…) muchas veces justifiqué la violencia porque lo hacía cuando estaba tomado, pero cuando lo hizo en juicio, me dije a mí misma que eso no estaba bien”, compartió.
Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios apoya a Marlene
Por su parte, el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios anunció que seguirán apoyando éste y otros casos de mujeres violentadas, principalmente las mujeres que no reciben pensión alimenticia y tienen un contexto de agresión.
Hay que recordar que el pasado Día del Padre, el Frente de Deudores colocó un tendedero de “padres irresponsables y deudores” en la plancha del zócalo de Puebla y desde ese entonces exhibieron a Ángel Rivera.
La lona que exhibió al regidor decía lo siguiente: Ángel “candil de la calle” Rivera, tiene dos adolescentes en abandono y su tiempo de incumplimiento es de dos años y sus signos de alerta son golpeador de mujeres.
“Su familia lo encubre y ejercía mucha violencia golpeando a su propia esposa. Hoy en día ejerce violencia en contra de sus propias hijas y no es lo que aparenta, siempre da otra cara. No sabe cuánto midieron cuando nacieron, cuánto pesaron, ni a que edad caminaron sus propias hijas”, se pudo leer.