“Yo estoy tranquilo”, así respondió el regidor morenista Ángel Rivera Ortega luego de que su ex pareja sentimental, Marlene Morales Rodríguez interpuso una denuncia en su contra en la Fiscalía General del Estado por el delito de violencia familiar y lo exhibió como deudor alimentario, al afirmar que en los últimos dos años ha incumplido con las pensiones alimenticias de sus dos hijas.
El integrante del cabildo capitalino fue abordado por la prensa al término de su participación en la ceremonia conmemorativa al 161 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, sin embargo, evitó abundar sobre las acusaciones en su contra argumentando que no ha sido notificado formalmente de algún procedimiento legal y que busca evitar que sus hijas resulten perjudicadas.
“Vamos a esperar a que nos notifiquen, no sabemos cómo está fundada la denuncia pero en su momento nosotros haremos las aclaraciones correspondientes ante las instituciones, ahorita por lo pronto es un tema que lacera a mis hijas, mis hijas están conmigo, viven conmigo y por respeto a ellas vamos a esperar”, declaró.
A pregunta expresa de si negaría o no las acusaciones de su ex pareja, respondió que se mantendrá al margen de las declaraciones, por el hecho de que sus hijas están bajo su resguardo y siendo atendidas por él directamente.
No piensa solicitar licencia al cargo
Incluso se le cuestionó sobre los presuntos daños que sufrió una de las adolescentes, ya que de acuerdo con la denunciante, los problemas de violencia habrían alcanzado a las menores al grado de que Rivera también llegó a golpearlas y derivado de las agresiones una de ellas habría presentado tendencia al suicidio, no obstante indicó que en su momento se tendrán que determinar dichas acusaciones.
“Yo estoy tranquilo, mientras mis hijas estén tranquilas, estén bien, yo estaré tranquilo, ya lo político y lo demás es secundario, ahorita mi prioridad son ellas”, dijo ante la posibilidad de que las acusaciones le impidan postularse a algún otro cargo de elección popular.
Finalmente, expresó que por el momento no tiene intención de separarse del cargo de regidor para atender los asuntos legales descritos y que hasta ahora Morena, el partido político en el que milita, no le ha realizado algún exhorto o procedimiento al respecto, ya que la notificación de la denuncia todavía no se formaliza.