AJALPAN, Pue.- Una familia acusó públicamente al regidor deIndustria y Comercio, Diego Xincaxtle Lezama, por abuso deautoridad y usurpación de funciones, ya que, el pasado fin desemana, le cerró el paso a un taxista con su camioneta porsupuestamente pasarse un alto, pues le señaló que él eraautoridad para hacer este tipo de acciones.
Sabiendo que las facultades que otorga la ley a los regidores esvigilar e inspeccionar las áreas que se encuentran a su cargo,así como las tareas de las condiciones en las que han sidodesignadas, o de asuntos que les haya designado el Ayuntamiento,una familia denuncio públicamente una usurpación funciones porparte del regidor de Industria y Comercio.
Entregando un video a la redacción de EL SOL DE PUEBLA, lafamilia afectada señaló que el pasado domingo cerca de las 14:00horas, cuando circulaban sobre la avenida Cuauhtémoc Sur de estaciudad, abordo un taxi, el chofer se pasó un alto, teniendocuidado al pasar, siguiendo su recorrido con dirección aTehuacán.
Indicaron que instantes después, una camioneta cerrada a excesode velocidad le cerró el paso al taxista de manera brusca,provocando que el auto estuviera a punto de impactarse, por lo queal reclamarle el conductor, acompañado de una mujer, le indico quese había pasado el alto y que debía ser sancionado pidiendo lapresencia de elementos de Tránsito y hasta de policíasestatales.
Aunque en ese momento la familia no sabía quién era la personaque vestía con ropa deportiva, la cual solo decía que eraautoridad, fue hasta después que, mostrando el video, le indicaronque era el regidor del Ayuntamiento, que anteriormente fue delegadode Gobernación y Policía estatal, por lo que constantementeactúa de esta manera, sin estar dentro de sus facultades.
La joven que denuncia este hecho de nombre Elizabeth V. señalóque al retirarse la camioneta, los elementos le permitieron alconductor seguir su paso, indicando que constantemente hacia estetipo de cosas, sin embargo, el susto que se llevaron al ver cómole aventaba la camioneta al taxi los llevo a denunciar este tipo deabuso de autoridad, esperando la intervención del edil municipal,Gustavo Lara Torres.