La regidora de Morena, Elisa Molina Vivanco, denunció públicamente a su compañero del PAN, Miguel Ángel Mantilla Martínez, luego de que llamara “joto” a uno de los integrantes de su equipo de trabajo y le diera un manotazo a ella para evitar que grabara la situación.
A través de las redes sociales, Molina Vivanco compartió un video que grabó en su teléfono celular, en el que se observa que al terminar la sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo este día, Mantilla Martínez, ofende a alguien, no obstante, no se ve a la persona, pero según refirió la cabildante se trató de Jaime Carcaño, uno sus colaboradores.
En el metraje se logra escuchar que Miguel Mantilla dice “te lo digo aquí, no andes con pendejaditas eh, pinche joto” y sale del salón de Cabildo.
La regidora Elisa lo sigue y lo graba, por lo que cuando el señalado se voltea porque lo llaman sus compañeros, se da cuenta de que todo lo ocurrido ha quedado capturado y le da un manotazo al celular de la cabildante.
“¿Qué me grabas?”, le dice el panista, mientras que la morenista le cuestiona que si la va a agredir, a lo que él responde que sí. También se logra ver que Carlos Montiel, otro de sus compañeros, interviene para evitar una confrontación mayor.
A decir del grupo de colaboradores de Elisa Molina, no es la primera vez que Miguel Mantilla muestra conductas violentas hacia la regidora, puesto que en otras ocasiones se ha burlado de ella y la ha ofendido. Por lo que también se ha denunciado varias veces.
Esta casa editorial solicitó la postura de Miguel Mantilla, sin embargo, más tarde, el ayuntamiento de Puebla compartió un comunicado en el que señaló que la Coordinación de Regidurías lamentó lo ocurrido y reprobó los hechos en los que se vio involucrado el regidor Miguel Mantilla Martínez.
Se señaló en el documento que las actitudes no corresponden de ninguna manera a los valores de respeto y tolerancia fomentados por el cuerpo edilicio, por lo que se tomarán las medidas pertinentes para evitar que esto vuelva a suceder.
Asimismo, se refirió que desde el inicio de la administración municipal se ha promovido el respeto a la diversidad sexual, la igualdad, la inclusión y la equidad entre todos los grupos que integran la sociedad poblana.