La regidora del PRI en el municipio de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, acudió al Congreso del Estado para solicitar un juicio político y que se reabran las cuentas públicas del ex alcalde de San Pedro Cholula y actual presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres.
El argumento de la regidora fue que, durante la administración de Espinosa Torres, donde se desempeñaba como secretaria en el área de Servicios Públicos, fue despedida de manera injustificada y por motivos políticos.
“Estamos pidiendo juicio político para que se le abran las cuentas públicas a José Juan Espinosa ya que durante su administración hubo irregularidades, se violaron los derechos humanos de muchos compañeros trabajadores. Yo soy una víctima, me despidieron injustificadamente y ahorita estoy pidiendo justicia”.
Negó que su denuncia tenga fines políticos a pesar de que el despido injustificado se en 2015, un año después de que él asumió la presidencia municipal de San Pedro Cholula, pues dijo que decidió acudir hoy al Congreso con la confianza de tener el cargo de regidora.
“Son los tiempos, ahorita soy autoridad y puedo tener un poco más de…por lo menos ahorita los reflectores me amparan”, explicó.
En respuesta, Espinosa Torres señaló que esta solicitud de juicio político en su contra es parte de una persecución política en su contra y relacionó a la regidora del PRI con el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez..