Un grupo de regidores y la síndico municipal de Coyotepec solicitaron una auditoría al ayuntamiento debido a irregularidades cometidas en los últimos meses como la simulación de dos sesiones de Cabildo y la falta de pagos y aguinaldos.
Se trata de la síndico Maribel Martínez Rosas, así como los regidores Arturo Melchor Rodríguez, Jaime Martínez López, Julián Juárez González, Gerardo Torres Ramírez, María Elena Ramírez Salas, Catalina Nabor Flores y Omar Moreno Morales, quienes enviaron dos oficios a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado; en uno de ellos solicitaron que se practique una revisión al ejercicio presupuestal de la partida de sueldos y salarios.
Los escritos fueron enviados por la Comisión Inspectora a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla para que resuelva lo que a derecho corresponda.
Además, un grupo de ciudadanos de Tlatlauquitepec solicitaron información de la administración municipal anterior. El oficio también fue enviado a la ASE.
Otros pobladores del municipio de Yaonáhuac pidieron que se practique una auditoría a la obra pública; además Pablo Alejandro López Pacheco, director general del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla denunció el uso de facturas apócrifas.
Finalmente, el expresidente municipal de Chinantla, José Luis González Enríquez, interpuso un recurso de revisión respecto al procedimiento de auditoría iniciado a su gestión, que fue remitido al órgano de fiscalización que dirige Francisco Romero Serrano.