Acompañados de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, regidores de Morena y el PT inauguraron la Casa del Movimiento, en defensa de la Cuarta Transformación y para atender las necesidades de la ciudadanía.
En las antiguas oficinas del partido ubicadas en la colonia Prados Agua Azul, Leobardo Rodríguez Juárez, Carmen María Palma Benítez, Ernesto Aguilar Yordi, Ana Laura Martínez Escobar y Ángel Rivera Ortega pusieron en marcha el espacio que se mantendrá durante tres años con aportaciones de los mismos regidores.
“Algunos han traído una mesa, una silla, material de limpieza, otros ponen su trabajo para venir a limpiar la casa, hemos tenido muchas semanas de trabajo para tener un espacio digno y así lo vamos a seguir costeando durante estos tres años. Aportaremos mes con mes de nuestros ingresos”, dijo Rodríguez.
Después de la apertura, los regidores de Juntos Haremos Historia ofrecieron una conferencia de prensa a la cual asistieron la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco; la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco Esquide; el diputado local Iván Herrera Villagómez; el diputado federal Raymundo Atanacio Luna, el secretario estatal de Jóvenes, Luis Norberto Vázquez Lucas, y el consejero nacional Pablo Salazar Vicentello, entre otros.
También acudió el secretario de Organización en funciones de dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, quien aseguró que en dos meses y medio como coordinador del partido se ha “ensuciado los zapatos”, visitando más de 75 municipios de la entidad, sin embargo, falta visitar más grupos de militantes.
“Hoy celebro, porque además esta casa tiene historia y no hay que olvidar esa historia, porque si la olvidamos puede seguir, nos condenamos a repetirla, ya le hemos hecho una buena limpia, sobre todo creo que tenemos una gran oportunidad enfrente, asumimos el poder de una manera intempestiva”, dijo.
Agregó que todos aquellos que fueron electos el pasado 6 de junio por Morena tendrán que actuar en apego a la Cuarta Transformación, en alusión a que deberán rechazar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que el Congreso del Estado busca autorizar en las Leyes de Ingresos municipales 2022.