Los regidores Iván Herrera Villagomez y Ángel Rivera Ortega, exhortaron al bloque G6 para formar un frente en común, pues consideraron que al ser todos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) deben apegarse al proyecto de la cuarta transformación. Incluso mencionaron que algunos de ellos siguen siendo “chayoteros” y con ADN político del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, el regidor Iván Herrera quien es a fin de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aceptó que hay diferencias entre los cabildantes, a pesar de que todos son de la coalición JHH. Por tanto, los invitó a ser un solo equipo y apostar al progreso así como a un Ayuntamiento de vanguardia.
“Se pidió que dejaran su ADN político pero siguen compartiendo la agenda de Acción Nacional, vamos a trabajar para cumplir con las expectativas de los ciudadanos”, opinó Herrera Villagomez.
En lo anterior coincidió Rivera Ortega, y agregó que ellos se han acercado con sus homólogos pero, al día de hoy, no se ha concretado una unión. “Todos tenemos derecho a discernir unos con otros, nosotros de manera legal y formal no tenemos un rompimiento y vamos a reforzar los trabajos de la coalición porque al final del día debemos dar cuentas a la propia ciudadanía”, dijo.
En respuesta, los regidores del bloque G6, Marta Ornelas, Edson Cortés, Roberto Eli Esponda, y José Luis González Acosta, mencionaron que ellos nunca consideraron la existencia de dos frentes, y que los únicos que han creado divisiones son los regidores que apoyan a Rivera Vivanco.
Puntualmente Marta Ornelas comentó que Herrera Villagómez, debería de aclarar de qué partido político proviene, y cuáles son sus bases; mientras que González Acosta, les pidió que dejen de creer que están en campaña, y que hagan su trabajo como regidores, que es representar los intereses de la ciudadanía, no del Gobierno Municipal.
Asimismo, Edson Cortés Contreras dijo que todos ellos eran morenistas y que su principal tarea era defender los derechos ciudadanos, no a la alcaldesa de Puebla. Negó que existieran pactos con Acción Nacional y que hubieran convenios económicos.
“No hay alianza con los panistas, pero no podemos estar a favor de algunas decisiones, hay temas que no podemos estar justificando, como el subejercicio y la falta de transparencia. Hay votaciones que nos unen, pero nosotros tenemos claro que son proyectos muy diferentes los del PAN y los de nosotros”, concluyó Cortés Contreras.